Motor.es

Tom McCullough (Aston Martin) marca el objetivo para 2024 que les acercaría a Red Bull

El director de rendimiento de Aston Martin da más pistas sobre los objetivos del equipo a lograr durante este parón invernal, tras una temporada llena de subidas y bajadas y con un total de 8 podios logrados.

Tom McCullough (Aston Martin) marca el objetivo para 2024 que les acercaría a Red Bull
Aston Martin acabó 5º en el campeonato de constructores, insuficiente para Tom McCullough.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 18:30

El equipo británico tuvo un comienzo de temporada en 2023 que muy pocos imaginaban. Sin embargo, el coche tenía puntos débiles en algunos circuitos (curva rápida), y se acabó demostrando con el tiempo.

«En 2023 hemos tenido que cambiar los componentes dependiendo de si la pista era de baja velocidad, alta velocidad...»

Por culpa de esas debilidades, el equipo se vio obligado a cambiar componentes del coche en función del circuito, cosa que no acabó dando buenos resultados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es también la razón por la que cambiamos algunos componentes de una carrera a otra», decía el ingeniero de Aston Martin.

Objetivo: ser rápidos en cualquier condición y circuito

Cualquier parámetro puede afectar el rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1, y en este caso, la faceta aerodinámica es lo único que desea modificar Aston Martin del coche.

Aston Martin quiere tener una buena base y únicamente modificar la aerodinámica.

«En este momento estamos tratando de construir un coche que Fernando Alonso y Lance Stroll puedan conducir en todas las pistas y simplemente cambiar el alerón trasero o el alerón delantero para que sea fuerte», decía Tom McCullough.

Además, daba detalles sobre el por qué Aston Martin iba muy bien en unos circuitos, y no tan bien en otros: «En 2023 hemos tenido que cambiar los componentes un poco dependiendo de si la pista es de baja velocidad, alta velocidad, eficiencia...».

Las pruebas en las últimas carreras han sido clave

A pesar de los abandonos de Fernando Alonso en México y Estados Unidos a final de temporada, todas las pruebas llevaron a lograr un nuevo podio en Brasil, y lo que puede llegar en 2024 con todas las carreras que habrán.

«El objetivo para 2024 es tener una mejor base, para que no tengas que hacer eso (cambiar de componentes) tan a menudo», decía.

«Creo que de las pruebas que hemos hecho con los componentes, también hemos aprendido mucho, y de las pruebas físicas en pista de ciertas piezas, que nos ayudaron a desarrollar el coche que estamos usando en este momento», zanjó el ingeniero del equipo británico.

Cada vez que nos acercamos a la fecha de presentación del AMR24 (febrero), se van descubriendo más detalles sobre el enfoque del equipo. Está claro que no van a soltar prenda a ningún detalle, sería dar pistas a los equipos, pero parece que cada vez tienen más claro el enfoque que deben tomar, ¿o no?.

Compártela en:

Pixel