Motor.es

Penélope Cruz y Adam Driver, juntos en la película de Michael Mann sobre Enzo Ferrari

La película de Michael Mann sobre la vida de Enzo Ferrari tendrá a Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley como protagonistas del esperado biopic que comenzará en 1957, tras la muerte de su hijo Dino.

Penélope Cruz y Adam Driver, juntos en la película de Michael Mann sobre Enzo Ferrari
Reparto estelar para la película sobre Enzo Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 08:15

La crisis de pareja existente entre Enzo Ferrari y su esposa Laura Dominica Garello, tras la muerte de su hijo Dino a los 24 años, marcará el inicio de la historia que tiene al mítico fabricante de automóviles y fundador de la Scuderia.

Y, según informa Variety, ambos personajes estarán interpretados por Adam Driver y Penélope Cruz, recientemente nominada al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

El papel de Enzo Ferrari estaba en principio asignado a Hugh Jackman, pero por razones que se desconocen finalmente el elegido ha sido Adam Driver, que ha formado parte del elenco de Stars Wars o The Last Duel y House of Gucci, estas dos últimas de Ridley Scott.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1957

La película, dirigida por Michael Mann, comenzará en 1957, con Enzo Ferrari en crisis a consecuencia de la muerte de su hijo Dino y la amenaza de la bancarrota para una empresa que entonces contaba con 10 años de antigüedad y ya era una institución en las carreras.

La Mille Miglia servirá como nexo principal de la historia que se cuenta en una cinta en la que Penélope Cruz interpreta a Laura y Shailene Woodley a la amante de Enzo, Lina Lardi.

STX posee los derechos mundiales de la película. Mann dirigirá un guión escrito por él mismo y Troy Kennedy Martin, basado en el libro de Brock Yates Enzo Ferrari: The Man and the Machine.

La producción también corre a cargo de Mann bajo su bandera de Moto Productions, junto a P.J. van Sandwijk y John Lesher, así como Lars Sylvest, Thorsten Schumacher y Gareth West. Niels Juul es el productor ejecutivo y la fotografía principal tendrá lugar en Italia esta próxima primavera.

Mucho más que un hombre de negocios

Michael Mann ha señalado en un comunicado que «poder tener a estos artistas maravillosamente talentosos, los actores Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, dando vida a estos personajes únicos en Módena y Emilia-Romaña es una visión cumplida».

Un joven Enzo Ferrari lucha por construir un mito en el mundo de las carreras.

Por su parte, el presidente de STX, Adam Fogelson, agregó que «Ferrari es mucho más que una historia sobre un hombre y su máquina. Es una historia extraordinaria y emotiva que Michael ha estado desarrollando durante años, y todo el equipo de STX espera con ansias el inicio de la producción con este elenco y cineasta de ensueño».

«Adam Driver es uno de los actores más talentosos y fascinantes que trabajan hoy en día, y no podríamos estar más emocionados de emparejarlo con Penélope, cuya legendaria carrera se construye con cada papel que toma», concluyó.

Fuente: Variety

Compártela en:

Pixel