Motor.es

‘The Formula’, una nueva película ambientada en la F1 en Netflix

La relación entre Netflix y la Fórmula 1 sigue creciendo, aunque esta vez a través de una película de ficción ambientada en la categoría reina. La historia estará protagonizada por Robert de Niro y John Boyega.

‘The Formula’, una nueva película ambientada en la F1 en Netflix
La Fórmula 1 atrae de nuevo el interés de la industria del entretenimiento.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 09:30

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 en 2017 vino acompañada de una mayor presencia de la categoría en los medios digitales y en las plataformas de entretenimiento. Desde entonces, varios han sido los documentales relacionados con la misma y ahora Netflix da un paso más al confirmar un proyecto conjunto con Buppie Productions.

Así lo ha confirmado Gerard McMurray, creador de la productora, además de guionista y director de la historia. «Sienta increíble ver que esta idea de mi cabeza finalmente llega a la vida y la estoy escribiendo, dirigiendo y produciendo. Mi nueva productora, Buppie Productions, se ha unido con Tribeca Films y Netflix para traerte una película llamada The Formula y protagonizada por dos de mis actores favoritos, John Boyega y Robert De Niro».

«The Formula está protagonizada por John Boyega y Robert De Niro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es la historia de un joven de Detroit que se convierte en una estrella de carreras en el mundo de la Fórmula 1 bajo la tutela de su mentor, con viejos lazos de la mafia», desvela McMurray, que ha reunido a actores de renombre para la ocasión.

Otros productores son el propio De Niro y sus allegados Berry Welsh -que estuvo detrás de la aclamada película de Netflix de Martin Scorsese El irlandés- y Jane Rosenthal, presente en Bohemian Rhapsody, Un niño grande, La cortina de humo y la comedia de De Niro Los padres de él y sus secuelas.

Por su parte, John Boyega alcanzó la fama en Star Wars: El despertar de la fuerza en 2015, retomando su papel como Finn en El último Jedi y El ascenso de Skywalker. De momento, poco más se sabe sobre un proyecto que pretende unirse a la exigua lista de filmes relacionados con la Fórmula 1.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel