Motor.es

Apple, Brad Pitt y Lewis Hamilton, involucrados en una nueva película sobre F1

No son muchas las cintas en las que el deporte del motor es protagonista y aún menos las que eligen la Fórmula 1 como entorno principal de la historia. Sin embargo, el interés por la categoría está creciendo y un gran proyecto está ya en su fase final.

Apple, Brad Pitt y Lewis Hamilton, involucrados en una nueva película sobre F1
Lewis Hamilton aspira a introducirse en la industria del cine.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2022 11:00

Desde que Liberty Media adquiriera los derechos comerciales de la Fórmula 1, diversas iniciativas han ido encaminadas a popularizar la categoría en Estados Unidos.

Una de las medidas más efectivas ha sido el acuerdo con Netflix para la realización de una serie documental anual que narra lo ocurrido en el campeonato: Drive To Survive. Gracias a ella y a otras medidas, la F1 comienza a ser popular en el país norteamericano y la industria del cine no es ajena a ello.

En dicho contexto, Apple ha tomado la delantera para cerrar un acuerdo para adquirir en exclusiva los derechos de una nueva película ambientada en la Fórmula 1 y que tendrá a Brad Pitt como actor protagonista en el papel de un piloto veterano que, cerca de su retirada, se convierte en el mentor de una joven promesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes nombres… y Lewis Hamilton

En el proyecto, que cuenta con alrededor de 135 millones de dólares de presupuesto, están involucrados grandes personalidades del cine, además del mencionado Pitt.

El afamado productor, Jerry Bruckheimer, lidera el proyecto con el director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski y el guionista Ehren Kruger también a bordo. La última película de Bruckheimer con temática de automovilismo fue Días de Trueno, el éxito de taquilla ambientada en la NASCAR que fue protagonizada por Tom Cruise en 1990.

Pitt es un gran fanático de los deportes de motor y anteriormente había sido parte de un proyecto con Kosinski para una película basada en Carroll Shelby y que iba a titularse Go Like Hell, que, después de años de no poder recaudar el presupuesto requerido, finalmente se transformó en Ford v Ferrari con Matt Damon y Christian Bale y que recaudó más de 225 millones de dólares.

La sorpresa es que Lewis Hamilton también está en contacto con el proyecto como parte de su interés en introducirse en la industria del cine. Anteriormente, ya ha tomado parte en Cars e hizo un cameo en Zoolander. Y, como el propio piloto reconoció recientemente, ha tomado parte en algunas audiciones para papeles de Hollywood. «No sé si alguna vez seré bueno en el cine, pero lo intentaré», admitió en 2019 en declaraciones a ESPN.

Fuente: Deadline.comFotos: Lewis Hamilton

Compártela en:

Pixel