¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pérez se mentaliza para 2022: «Cualquier coche parecerá peor que el actual»

    Pérez se mentaliza para 2022: «Cualquier coche parecerá peor que el actual»
    Sergio Pérez, con el Red Bull RB16B en Austin.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Los monoplazas actuales no siempre ofrecen buenas carreras, pero son los más rápidos de la historia y son espectaculares en clasificación. En 2022, se prevé que haya un retroceso de rendimiento en beneficio de un mejor espectáculo.

    Poco a poco, la ansiada temporada 2022 se va acercando y con ella el nuevo reglamento técnico que supondrá un punto de inflexión en la Fórmula 1. Los monoplazas actuales dejará paso a unos coches basados en el efecto suelo y con una reglamentación aún más restrictiva.

    Esto hizo que las previsiones iniciales hablaran de un aumento de entre dos y tres segundos en los tiempos por vuelta, aunque en las últimas semanas dichos vaticinios hablan ya de no más de medio segundo al inicio de la temporada.

    «Nunca volveremos a ver en la historia de la Fórmula 1 coches como los de ahora»

    En cualquier caso, el concepto de pilotaje será completamente distinto y varios pilotos han anticipado que las sensaciones no tendrán nada que ver. «Está bien, sólo es un poco más lento. Pero lo que necesitamos realmente es ver el coche en la pista y luego ajustaremos el simulador en relación a eso. Por el momento, sigue habiendo muchas incógnitas, así que no le presto demasiada atención», dijo Max Verstappen al ser preguntado al respecto.

    Sergio Pérez, su compañero en Red Bull Racing, fue más extenso, aunque también recalcó que aún es pronto para saber con exactitud cómo será el nuevo coche. «Todavía es muy temprano. Sólo he pilotado el coche de 2022 un par de veces en el simulador, así que tenemos que esperar. Pero, obviamente, es muy diferente en comparación con el coche actual. Creo que nunca volveremos a ver en la historia de la Fórmula 1 coches como los de ahora».

    «Estos son los mejores coches que se han conducido, por lo que desafortunadamente todo parecerá peor en comparación con ellos. Pero espero que el coche nuevo sea agradable de conducir», reiteró.

    Desigualdad

    El reglamento técnico de 2022 fue concebido para generar más igualdad en la parrilla, algo que la estabilización del reglamento actual ha terminado por brindar esta temporada. Con 17 carreras disputadas, ya han ganado cuatro equipos diferentes y un total de 12 pilotos distintos han subido al podio (todos los equipos excepto Haas y Alfa Romeo).

    «Cuando estabilizas la reglamentación durante un largo período de tiempo, sucede que los márgenes son tan pequeños que tienes cinco o seis equipos que pueden estar en el podio. Creo que, de aquí al año que viene, el que lo haga bien lo hará bastante bien y tendrá una ventaja en comparación con los demás. Llevará años que los demás se pongan al día», vaticina Sergio Pérez.

    «Quizá la reglamentación es tan limitada que todos lo harán bien y estarán muy cerca, pero no lo creo. Aún así, creo que la Fórmula 1 necesitaba el cambio por muchas razones, también por razones financieras. Así que tenemos que esperar y ver qué traen estas nuevas reglas», concluye el mexicano.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool