Motor.es

GP Abu DhabiSergio Pérez y Force India confían en cerrar 2015 con un gran resultado en Abu Dhabi

Sergio Pérez y Force India confirmaron en la clasificación de Abu Dhabi las buenas sensaciones que han ofrecido desde los primeros libres. El mexicano, cuarto, igualó su mejor posición en parrilla del año y cree estar en disposición de cerrar 2015 con un gran resultado.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 18:30

Foto: Force India

Sergio Pérez saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi. Y podría haber sido mejor de no haber sido superado por Kimi Räikkönen, que en su segundo intento en la Q3 mejoró en poco más de una décima el tiempo del mexicano de Force India para arrebatarle la tercera posición. Sin embargo, cabe considerar su esfuerzo como el más brillante de la temporada: cuando se clasificó cuarto en Bélgica, lo hizo a casi segundo y medio de la pole, mientras que sobre el asfalto de Yas Marina la diferencia respecto a Nico Rosberg, el mejor en la sesión, ha bajado del segundo; en concreto, 947 milésimas.

Sergio Pérez se ha mostrado exultante y, aunque reconoce que la carrera puede plantearle complicaciones, cree que su monoplaza encierra el potencial necesario para acabar el año con nota. “Este cuarto puesto es un resultado excepcional y estoy muy contento con nuestro gran rendimiento desde que comenzó el fin de semana hasta esta clasificación; todas mis vueltas de hoy han sido muy limpias y hemos extraído todo el potencial del coche. Mañana, el desafío será mantener por detrás a algunos coches muy rápidos, pero también creo que tengo buenas opciones de ganar puestos en la salida y la confianza en mi monoplaza para lograr un gran resultado”.

Nico Hülkenberg redondeó el buen resutado global de Force India con la séptima plaza, aunque el alemán reconoció sentirse algo desilusionado, lo que no le impide soñar con sumar un buen número de puntos. “Quedé satisfecho de mis vueltas, especialmente la de la Q3, así que verme séptimo me hace sentir algo decepcionado porque creía que podía haber acabado un poco más arriba. Pero, pensando en la carrera, creo que los cambios que hemos hecho en el coche darán resultado, es rápido en las rectas y su equilibrio ha sido bueno desde el principio, por lo que creo que desde la cuarta fila tengo todas las opciones de conseguir un buen resultado mañana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel