Motor.es

GP Estados UnidosPérez saldrá desde el pit lane al no someterse al pesaje en los Libres 2

  • El compañero de Lance Stroll se dirigió a la entrada de su box, donde los mecánicos elevaron su coche y le cambiaron los neumáticos, invalidando la prueba.
  • Pérez se encuentra luchando por la 9º posición en el campeonato, por detrás de los tres grandes, Sainz y Gasly.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 01:30

Sergio Pérez en los Libres 2, probando el neumático experimental de Pirelli para 2020.

El piloto mexicano de Racing Pointno disfrutará de un comienzo de Gran Premio en Estados Unidos tan plácido como el que vivió en el pasado GP de México, su cita como local, donde consiguió una séptima posición final en carrera que le sirvió para contentar a su afición en el Hermanos Rodríguez. La FIA ha decidido sancionar a Sergio Pérez en Austin por no acatar la petición de los comisarios en los segundos entrenamientos libres del viernes, los cuales demandaron que el de Guadalajara colocase su RP19 sobre las balanzas, si bien 'Checo' pasó de largo sin detenerse.

La penalización estipulada en la normativa vigente es la de arrancar la carrera del domingo desde el pit lane, restando así prácticamente toda la importancia que pudiera tener la sesión de clasificación para él. El año pasado en Brasil, Sebastian Vettel protagonizó una escena mucho más polémica cuando los comisarios le llamaron al pesaje en medio de una sesión, realizando incluso aspavientos a los mismos, una acción que se saldó con una mula de 25.000€ para el de Ferrari.

Comunicado oficial de la FIA:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los comisarios revisaron las evidencias de vídeo y escucharon al piloto del coche #11 (Sergio Pérez) y al representante del equipo, determinando que el piloto no se detuvo para el pesaje cuando se le requirió. En cambio, siguió hacia adelante y procedió a realizar un pit stop donde se trabajó sobre el coche, se elevó y se le cambiaron las cuatro ruedas, incumpliendo así el Artículo 29.1 a). La penalización impuesta es una sanción obligatoria especificada bajo el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 y los comisarios advierten que no disponen de criterio para imponer una penalización alternativa".

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel