Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen: "Hamilton tuvo un rebufo, la diferencia es menor que esas 3 décimas"

  • Tras encabezar la tabla de tiempos en la sesión matutina, el primer espada de Red Bull se vio relegado al tercer puesto en los Libres 2.
  • En otro orden de factores, Albon debutó en Austin a lomos de su RB15.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 23:40

Verstappen peleará de aquí a Abu Dhabi por la tercera plaza en el cameponato contra Leclerc y Vettel.

A pesar de que para dar con su último podio en Fórmula 1 haya que remontarse hasta el pasado Gran Premio de Singapur, donde acabó inmediatamente por detrás de ambos Ferrari, Max Verstappen se mostró optimista al término de las dos primeras sesiones de los entrenamientos libres en el Circuito de las Américas. Si bien el #33 ha cosechado únicamente dos victorias y no puede pelear matemáticamente por el Mundial de pilotos, el joven neerlandés confía en dar guerra a Mercedes en Austin.

"En general ha sido un día bastante positivo", comentó Verstappen. "Creo que el ritmo del coche en la tanda corta no es malo. Lewis tuvo un rebufo en la recta de atrás, así que el tiempo por vuelta no es realmente representativo, es menor. En la tanda larga es donde me parece que no estaba contento del todo, todavía podemos hacerlo un poco mejor", agregó, dando así una idea de los trabajos que realizará junto a sus mecánicos en la jornada del sábado antes de la clasificación.

"Sin embargo, esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, así que creo que si podemos tener las gomas bajo control entonces de repente todo pintará mucho mejor, aunque en general ha sido un buen comienzo del fin de semana", concluyó Verstappen. Hasta 17 cronos fueron eliminados automáticamente el viernes por el sistema electrónico que ha desplegado la FIA en la curva 19, entre ellos dos pertenecientes a él, un detalle que deberá vigilar de cerca si no quiere verse inmerso en una situación similar a la de 2017, cuando perdió el podio en favor de Kimi Räikkönen precisamente por abusar de los límites de la pista americana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alexander Albon sumó sus primeras 60 vueltas a un trazado en el que nunca había rodado hasta la fecha. "Estuvo bien, lo disfruté. Es bastante técnico, hay mucha pista, así que no sabes dónde poner el coche. La primera sesión fue bastante buena, pero en cambio la segunda no lo fue tanto. No obstante, creo que más o menos sé qué dirección queremos tomar de cara a mañana", apuntó el que espera ser el compañero de Verstappen también en 2020.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel