¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Estados UnidosSainz predice "un fin de semana complicado para McLaren" y critica los Pirelli de 2020

    Los de Andreas Seidl tendrán que hacer frente a más rivales que de costumbre en Austin, según un Sainz que cumplirá 100 GPs en Estados Unidos.

    El frío, así como una pista agrietada y bacheada no contribuyeron en absoluto al test de los neumáticos de 2020.

    Mantener la 7º plaza en el Mundial es uno de los objetivos de Sainz.

    La primera sesión de entrenamientos libres en Austin mínimamente realista, en este caso los Libres 2, no dejaron al piloto español de McLaren como el primero de los mortales como venía siendo habitual: Pierre Gasly exprimió al máximo su STR14, el cual mostró un buen ritmo como ya lo hiciera en México hace tan sólo una semana, y dejó a Carlos Sainz en la octava posición.

    La gran igualdad que parece reinar en la zona media de la parrilla en Estados Unidos, al menos por el momento, suscitó una parrilla en la que del 7º clasificado en adelante la diferencia con el rival de delante ronda en torno a la décima, lo que augura una sesión de clasificación vibrante y que se puede decidir por pequeños factores.

    Esta fotografía dejó a Sainz con la sensación de que este "va a ser un fin de semana complicado para nosotros en McLaren", confiando en haber solventado al menos el gran quebradero de cabeza que supuso para los británicos el neumático duro en el Hermanos Rodríguez. "Tenemos que progresar si queremos llegar a la séptima y la octava posición; es un circuito que siempre ha sido bacheado, pero este año hay dos o tres que son muy grandes y te dejan sin visión y un poco a la suerte", agregó el #55 resaltando lo bacheado del Circuito de las Américas.

    Pasando a comentar sus impresiones sobre los compuestos de 2020 que finalmente ha podido probar la parrilla al completo, el madrileño fue categórico: "Han sido muy malas", asestó. "Parecían muy raros, muy mal. Había que probar mucho en los Libres 1 con suelos y parrillas de sensores para medir las ruedas de 2020, por eso ha sido una sesión más lenta", detalló. "En los Libres 2 nos hemos podido concentrar en la puesta a punto del coche, con el blando hemos ido mejor, aunque nos está costando encontrar el reglaje adecuado; no hemos ido ni bien ni mal. Como hemos visto en las últimas carreras, el ritmo de carrera está muy igualado en la mitad de la parrilla. Es quizás lo que más nos está costando últimamente", finiquitó.

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto