Motor.es

GP MónacoPérez termina séptimo en Q3, Ocon paga su accidente

  • Sergio Pérez ha firmado una buena sesión de clasificación para colocar su VJM10 en la séptima posición de la parrilla.
  • Esteban Ocon, que sufrió un accidente en la recta final del tercer libre, ha acusado este percance y ha caído eliminado en Q1.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 18:20

Force India ha tenido una clasificación de contrastes en el GP de Mónaco. Mientras que Sergio Pérez se ha colado en Q3 para firmar un tiempo de 1:13.329 que le ha valido para conseguir la séptima posición de la parrilla, Esteban Ocon no ha podido pasar de la Q1 tras caer eliminado en el último instante a raíz de la última vuelta de Romain Grosjean. Con todo, el resultado del francés ha venido determinado por el accidente sufrido en los terceros libres y que le ha obligado a salir a la Q1 sin el coche perfectamente ajustado.

Sergio Pérez terminaba satisfecho de su actuación en la clasificación: "Sacamos todo para estar arriba. Dos décimas en Mónaco es muchísimo y los Toro Rosso estaban muy fuertes. Tanto en la Q1 como en la Q2 hemos hecho grandes vueltas. En ritmo de carrera estamos todavía más fuertes, así que estoy contento con la posición que hemos conseguido hoy. Entender los neumáticos es complicado".

De hecho, el mexicano remarcaba las dificultades que han tenido con las gomas. "Sólo hay que mirar a Hamilton. Tiene un gran coche y aunque no sé los problemas que tuvo, pero seguro que estarán relacionados con los neumáticos. Va a ser difícil hacer una parada. La posición final dependerá mucho de la salida y de alejarnos de los problemas aquí en Mónaco, sobre todo en el inicio de la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente de Esteban Ocon en la recta final del tercer libre ponía en duda su participación en la clasificación. Los mecánicos de Force India conseguían reparar el coche, los ajustes del coche no eran los ideales: "Es evidente que el equipo ha hecho un gran trabajo para devolver el coche a pista para la clasificación, pero en tan poco tiempo no se pueden ajustar muchos pequeños detalles del monoplaza".

En este aspecto, Ocon confesaba que marcar una vuelta había sido tarea complicada y que caer eliminado en Q1 era un resultado normal: "Hubo una gran diferencia en el agarre y en el rendimiento del coche de los libres a la clasificación. Al final, un pequeño error de pilotaje se convirtió en uno muy grande que nos ha afectado en la Q1".

Mirando a la carrera del domingo, Esteban Ocon concluía: "Va a ser difícil remontar mañana, pero con una buena salida y una buena primera vuelta se puede hacer algo. Al final no se sabe nunca lo que puede suceder. Nosotros esperamos ser capaces de llegar a la zona de los puntos".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel