Motor.es

Wolff le hace un guiño a Vettel que resulta difícil de creer

  • Ferrari ha confirmado que Sebastian Vettel abandonará el equipo italiano al término de la presente temporada.
  • Toto Wolff afirma que Mercedes tendrá en cuenta este nuevo escenario a la hora de elegir a sus pilotos de 2021.
Wolff le hace un guiño a Vettel que resulta difícil de creer
Toto Wolff habla con Sebastian Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 17:30

La confirmación de la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari ha provocado un terremoto en el perímetro exterior de la Fórmula 1, que rápidamente ha comenzado a especular con el futuro del alemán, el de Carlos Sainz e incluso el de Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.

Lo cierto es que el piloto español es quien cuenta ahora mismo con casi todas las opciones de ser confirmado a falta de pequeños detalles que de momento impiden la confirmación del acuerdo, pero el futuro de Sebastian Vettel está mucho más abierto.

«Nuestra primera lealtad recae en los actuales pilotos de Mercedes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán ha dado a entender que en próximas semanas va a valorar si sigue en la Fórmula 1, pero mientras eso sucede Toto Wolff ya ha sido preguntado por el nuevo escenario que se plantea ante sí. «Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1. Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera lealtad recae en los actuales pilotos de Mercedes pero, naturalmente, debemos tener en cuenta esta situación».

Aunque puede ser interpretado por muchos como un guiño hacia el alemán, que podría ocupar el lugar de Valtteri Bottas en 2021, lo cierto es que se trata más de una declaración de cortesía ante un cuatro veces campeón del mundo que, en realidad, no está en el radar de Mercedes.

Si Lewis Hamilton sigue en Mercedes, cosa que podemos dar casi por segura, el compañero ideal es Valtteri Bottas, que ha demostrado ser un piloto muy rápido y lo suficientemente consistente como para conseguir victorias y podios, manteniendo a la escudería alemana en liza por el campeonato de constructores.

No sólo eso, pues el finlandés también es consciente de que el trabajo en equipo es necesario en ocasiones, algo que Sebastian Vettel no demostró anteriormente ni en Red Bull ni en Ferrari. Así las cosas, la cortesía de Toto Wolff se queda en eso, pues Mercedes tiene muy claro que mucho tendrán que cambiar las cosas para que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no sean sus pilotos titulares por quinta temporada consecutiva en 2021.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel