Motor.es

Y los pilotos... ¿qué opinan sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton?

Algunos amigos cuando se quitan el casco, rivales en la pista, los pilotos que conforman la actual parrilla de Fórmula 1 ofrecieron su punto de vista sobre el momento destacado del domingo, análisis que difieren en varios factores y consideraciones.

Y los pilotos... ¿qué opinan sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton?
La salida del GP británico dejó múltiples enfrentamientos. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 15:30

No han pasado ni tan siquiera 24 horas del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que protagonizó los instantes iniciales de la décima cita de la temporada y cada minuto que pasa las opiniones al respecto no parecen sino multiplicarse, tanto a favor como en contra de uno y otro y otro lado de la balanza.

Como era de esperar, los máximos responsables de ambos equipos implicados salieron ante los micrófonos a defender a sus pilotos. Además, el resto de integrantes de la parrilla también ha pasado ante los focos y ha dejado entrever su punto de vista, cada cual en una dirección diferente al del anterior. En este artículo recopilamos sus pareceres sobre un accidente que generó polémica y que se recordará con el transcurso de las carreras y del campeonato.

Fernando Alonso

«Es difícil desde fuera. Parecía que estaban bastante cerca, Lewis tenía más de medio coche a la misma altura que el de Max. En cierto modo Lewis no podía desaparecer del interior de la curva, no puedes volatilizarte. Fue un momento desafortunado de la carrera, pero no fue nada intencionado y ninguno de los dos hizo nada mal en mi opinión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo

«Lo cierto es que el resultado fue desagradable, obviamente fue a alta velocidad, por lo que no hace falta que ocurran muchas cosas para sufrir un golpe así. Cuando entras en una curva de alta velocidad, y estás codo con codo con tu rival, ambos vais a perder carga aerodinámica, especialmente Lewis con Max por un poco de aire sucio, pero creo que los dos iban en caliente.

Al final Lewis entró demasiado fuerte para el nivel de agarre que había, y por eso se desvió hacia Max. Completamente involuntario, pero eso es lo que ocurre con la naturaleza de la aerodinámica con estos coches, tienes que dar algo más de margen, pero no voy a juzgar y decir qué debería haber hecho o no».

Charles Leclerc

«Es muy difícil juzgarlo desde el coche, estamos muy bajos y es complicado ver todo, fue muy rápido. Pude ver que hubo bastante movimiento por delante de mí. Creo que es un incidente de carrera, es bastante difícil echar la culpa a uno o al otro. Obviamente había espacio en el interior, quizás Lewis no estaba completamente en el vértice, pero también es cierto que Max fue bastante agresivo por fuera. Las cosas pasan, pero me parece que lo más importante es que Max haya salido ileso».

Verstappen se vio en un 'sandwich' de Mercedes antes de iniciar la carrera después de que Bottas no consiguiera rebasar al #33 al sprint.

Valtteri Bottas

«Les vi pelear durante la primera vuelta, un poco como el sábado. Tenía la sensación de que algo iba a ocurrir, pero obviamente estaban luchando duro. Este tipo de cosas ocurren, así son las carreras, puede pasar cuando peleas duro y no te rindes. Estoy contento de que Max esté bien, porque fue un impacto fuerte, pero realmente creo que Lewis se merecía la victoria totalmente».

Carlos Sainz

«Obviamente lo he visto, y sinceramente tengo un poco de sentimientos encontrados con el accidente. En primer lugar, desearle a Max una pronta recuperación, porque he oído que el accidente fue bastante fuerte. Es muy difícil de juzgar, sólo ellos saben qué podrían haber hecho diferente para evitar el accidente. Fue muy ajustado, lógicamente están peleando por cosas importantes y preferiría no juzgar demasiado».

Lando Norris

«No sé, es muy complicado. Ambos pilotos arriesgaron mucho, y Lewis fue sancionado, así que pensaron que la culpa era de Lewis. Ir por el interior es algo muy complicado, especialmente porque cuando llegas a tal velocidad queda un ángulo muy cerrado. Es fácil hacer lo que hizo Lewis y subvirar, supongo que lo subestimó un poco. Así son las carreras, no sé, no quiero decir nada».

Compártela en:

Pixel