Motor.es

«No creo que tenga que pedir perdón», asegura un Hamilton que sufre insultos racistas

El accidente entre Hamilton y Verstappen ha suscitado opiniones muy diversas, tanto entre pilotos y directivos como aficionados, y algunas de estas han ido más allá hasta rebasar la barrera ética y llegar al improperio hacia el vigente campeón mundial.

«No creo que tenga que pedir perdón», asegura un Hamilton que sufre insultos racistas
El 7 veces campeón padece en sus carnes aquello contra lo que lucha. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 11:30

Cuando lo que ocurre en pista traspasa fronteras y llega a las redes sociales, algo muy habitual en los tiempos que corren ya que la tecnología está inserta en nuestro modo de vida de forma habitual, es el momento en el que las opiniones de todos los colores brotan, y en ocasiones cierta parte de ellas incluyen comentarios que van más allá del parecer de uno.

En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton dio su más sincera opinión de lo ocurrido entre él y Max Verstappen. «No he visto las imágenes, vi un pequeño clip cuando volví al garaje, pero lo repasaré y tendré tiempo para reflexionar sobre ello», comenzó el #44. «No creo, desde mi punto de vista, que esté en posición de tener que disculparme por nada, estábamos compitiendo», aseveró.

«Me he enterado de que Max está en el hospital, y eso sin duda me preocupa. Ninguno de nosotros quiere que alguien, jamás, se lesione, esa nunca va a ser mi intención, así que espero que esté bien. Le llamaré después para asegurarme; vivimos para luchar un día más, vendrán muchas carreras difíciles y tenemos que aprender a encontrar un equilibrio decente», agregó el vigente campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su actuación y su dictamen le han costado recibir mensajes racistas que son inaceptables en todo momento y lugar. «No estoy de acuerdo con los comisarios, pero asumo mi sanción y sigo con mi trabajo. No voy a quejarme por ello, todo el mundo va a tener una opinión diferente, y a mí no me preocupa especialmente lo que piense la gente. Simplemente hago lo que hago y estoy muy agradecido por lo de hoy», prosiguió.

«En realidad no tengo nada que decirle a Christian más allá de que para mí no es una victoria vacía», respondió Hamilton a los comentarios de un Horner que le tildó de «sucio». «Hay 2.000 personas en mi equipo que trabajan increíblemente duro y no se trata sólo de mí. Ya he dicho que esto no es lo que quiero que ocurra en carrera. Es importante para todos nosotros que demos un paso atrás, ya que las emociones están a flor de piel y sé lo que es perder puntos con el equipo, estar en esa posición, así que generalmente no me preocupa».

Comunicado oficial de F1, FIA y Mercedes

«Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples insultos racistas en las redes sociales tras la colisión en carrera. La Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 condenan estos comportamientos de la forma más enérgica posible.

Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte, instamos a que los responsables rindan cuenta de sus actos. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y estos casos inaceptables de abuso por internet deben ser destacados y eliminados»

Compártela en:

Pixel