Motor.es

Verstappen sale ileso del hospital: escucha la escalofriante radio tras su accidente

La primera vuelta del GP en tierras británicas dejó varios cuerpo a cuerpo entre los dos candidatos al Mundial, con uno que fue definitivo y que, tras pasar la curva de Copse muy pegados e impactar, hizo pensar lo peor.

Verstappen sale ileso del hospital: escucha la escalofriante radio tras su accidente
El propio piloto dejó saber a todos que estaba bien desde su cuenta personal.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 09:30

La seguridad en Fórmula 1 ha evolucionado a pasos agigantados con el transcurso de los años, un factor que ha derivado en que sea bastante más complicado que cualquier accidente que ocurra dentro de los circuitos concluya con consecuencias graves, algo que en el pasado no era lo habitual con pilotos arriesgando su vida aún más que en el presente.

El resultado del fuerte impacto de Max Verstappen contra las pilas de neumáticos en la escapatoria de Copse así lo atestigua: el joven piloto neerlandés fue trasladado a un hospital local de Silverstone tras pasar el chequeo médico rutinario en el centro médico del trazado, pero todo parece haber quedado en un susto después del mensaje del #33 a su salida.

«Ya estoy fuera del hospital después de que todos los chequeos salieran bien. Gracias a todos por los bonitos mensajes y los mejores deseos», comentó Verstappen desde su cuenta personal en redes sociales. El equipo emitió un comunicado casi al mismo tiempo que confirmaba las buenas noticias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tras una evaluación por parte de los médicos de pista en el centro médico del Circuito de Silverstone, Max fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para realizarle más pruebas y tenerle en observación. Nos complace confirmar que Max fue dado de alta del hospital a las 22h de esta noche, después de un examen médico exhaustivo que no reveló ninguna lesión importante. Max y el equipo quieren agradecer a los comisarios y al personal médico su excepcional trato en ambos lugares», rezaba el anuncio.

El audio de su accidente, puesto que la imagen se cortó debido a los 51G que implicó el impacto, revela la reacción de Verstappen a los casi 10 segundos de que su ingeniero le preguntase si estaba bien, aunque lo único que fue capaz de emitir el piloto de Red Bull fueron algunas onomatopeyas y un «¡joder!» que casi hielan la sangre.

Compártela en:

Pixel