Motor.es

GP Gran BretañaUn pinchazo destroza la carrera de Sainz: «Una pena, habría acabado cuarto»

Los coches naranja papaya demostraron el salto de calidad que han dado este fin de semana con las mejoras introducidas, las cuales han funcionado, si bien el neumático delantero izquierdo de Sainz le impidió ver la bandera a cuadros en buena posición.

Un pinchazo destroza la carrera de Sainz: «Una pena, habría acabado cuarto»
Así quedó el Pirelli delantero izquierdo de Sainz tras el pinchazo en la última vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 17:25

Si en las dos últimas carreras los pasos por el box para cambiar neumáticos se habían convertido en la parte problemática del fin de semana para Carlos Sainz, en esta ocasión la vida útil de las gomas ha sido la que ha terminado por arruinar el domingo de Gran Premio al piloto español de McLaren. Tras una gran salida en la que pasó del séptimo al quinto lugar en un abrir y cerrar de ojos, el madrileño se encargó de gestionar todo en el vuelta a vuelta para intentar tener una oportunidad con Leclerc en los instantes finales alentado por el equipo.

Sin embargo, a pesar de intercalar vueltas competitivas con otras algo más lentas para ahorrar neumáticos y combustible, su gran actuación no tuvo premio al término de las 52 vueltas. «He salido bien, luego no he arriesgado demasiado en la curva 3 y en la 4. En la curva 6 he visto una oportunidad por dentro con Stroll, ha dejado la puerta abierta y he podido colarme. Luego he visto que Lando entraba muy colado también y he aprovechado y le he pasado por fuera de la 7. La verdad que… es que no… no me puedo quejar de nada de la carrera, si no fuese por el pinchazo ahora estaría aquí cuarto y estaríamos celebrando», analizó Sainz.

Sainz se deshizo de su compañero de equipo en los primeros compases de la carrera.

«De momento la suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Una faena, porque creo que hasta el pinchazo se estaba haciendo una buena carrera: la salida otra vez, cuidando los neumáticos con los duros, todo lo que podía… o todo lo que el coche me permitía, y luego hacia el final he empezado a atacar para defenderme de Ricciardo, intentando mantener la delantera izquierda en un estado decente, y de repente, de una vuelta para otra, ha dicho basta y ahí nos hemos quedado», agregó el #55.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última vuelta a Silverstone en este primer GP en tierras británicas fue la más aciaga para Sainz, quien no pudo hacer nada mientras se defendía de los envites de Ricciardo. «Ha ido de una vuelta. Estaba claro que la rueda… no sé cuánto ha durado al final, 35 vueltas no sé si lo hemos puesto, 37… estaba claro que era en el límite, pero había que hacerlo. Al final era un poco lotería ver qué coche llegaba al final y quién no; ha habido coches que han conseguido llegar, muchos otros que hemos tenido pinchazos, y me ha tocado a mí», comentó.

«En carrera iba relativamente cómodo con el coche; mejores sensaciones, una pena que no haya resultado para demostrarlo»

«Buenas sensaciones, sí. Creo que en carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que seguir trabajando un poco, sobre todo en el sector 1, en las curvas lentas el coche sigue siendo difícil de conducir, pero digamos que, comparado con las tres primeras carreras, personalmente he ido más cómodo con el coche: sabía mejor cómo llevarlo, cómo conducirlo. Es un poco diferente al del año pasado, por eso hay que cambiar un par de cosillas, pero aun así mejores sensaciones, una pena que no haya resultado para demostrarlo», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel