Motor.es

GP Gran BretañaSainz confirma el salto de McLaren: «El MCL35 iba mejor que en otros Grandes Premios»

Quedar por detrás de su compañero de equipo no impidió la sonrisa de un Sainz que se mostró satisfecho de salir 7º a pesar de no haber cerrado la mejor de sus vueltas en la Q3 a la hora de la verdad.

Sainz confirma el salto de McLaren: «El MCL35 iba mejor que en otros Grandes Premios»
Tras tener que salir a los Libres 2 sin las mejoras en su McLaren, hoy sí que funcionaron.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 16:50

La cuarta sesión de clasificación de esta alocada temporada 2020 ha servido a la formación de Woking para refrendar el paso adelante que pretendían dar con el primer paquete de novedades significativo después de un intenso triplete inicial. A pesar de que el Ferrari de Charles Leclerc fue inalcanzable para ellos en la cuarta plaza, Lando Norris consiguió batir a Lance Stroll a igualdad de neumáticos, aunque Carlos Sainz no completó la mejor de sus vueltas y terminó cayendo por detrás del piloto canadiense.

«Ha sido una clasificación buena desde el punto de vista del coche», comentó el #55 nada más bajarse del coche, contento en general con lo visto en la pista a lomos del último monoplaza naranja papaya que pilotará antes de vestirse de rojo. «El coche iba bastante bien, iba bastante cómodo con él, mejor que en otros Grandes Premios, así que contento; parece que hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche», agregó.

Los McLaren no tuvieron más remedio que pasar a la Q3 con blandos, mientras que los de arriba usaron el compuesto medio.

El propio Sainz reconoció que «en Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer», asegurando así que de haber hilado los sectores habría estado bastante más cerca de su joven compañero de equipo. «Se me ha ido de atrás en dos o tres curvas traccionando y me ha hecho perder bastante tiempo saliendo a las rectas y por eso no hemos podido clasificar un poco más arriba. Aun así séptimos con una vuelta no muy buena, a ver qué podemos hacer mañana», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Q2 «había margen en el coche todavía», por lo que en esta ocasión sí que rebajó casi 2 décimas su registro anterior, al contrario que el año pasado. «Como habéis visto hemos mejorado en la Q3 bastante, un par de décimas, y eso sin haber puesto una vuelta muy buena. Lo único seguir trabajando en las sensaciones con el coche, que este fin de semana parece que han mejorado un poco, y asegurarnos de que seguimos en esta dirección y no nos perdemos, porque voy recuperando un poco de sensaciones».

«Asegurarnos de que seguimos en esta dirección y no nos perdemos, porque voy recuperando un poco de sensaciones»

«La pista ha cambiado mucho de ayer a hoy, así que lo que aprendimos ayer no vale de nada. Va a ser un poco tirar la moneda al aire, vamos a ver que va a ser más difícil en vez de las ruedas traseras las delanteras las que van a sufrir más, así que va a haber que tener un poco de cuidado», concluyó Sainz, deseoso de exprimir al máximo una vez más su MCL35 en carrera.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel