¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaMcLaren aprueba las nuevas piezas: Sainz y Norris las mantendrán en Silverstone

    McLaren hizo pruebas aerodinámicas con parafina en los Libres del viernes.McLaren Racing

    Este fin de semana en Silverstone, McLaren ha incorporado novedades en alerones, bargeboards y suelo. A pesar del viento, las altas temperaturas y un inconveniente de Sainz con un piano, el equipo ha quedado satisfecho con el rendimiento de las nuevas piezas.

    La Fórmula 1 es una constante carrera de evolución y los equipos no paran en su intento de mejorar sus respectivos monoplazas. Y lo que los equipos hagan este año será muy importante de cara a 2021, pues los coches serán los mismos y existirán pocas opciones de mejora.

    Por dicha razón era importante que la nueva evolución del McLaren MCL35 funcionara según lo esperado, aunque la primera jornada en Silverstone no fue nada propicia para evaluar el rendimiento exacto de los nuevos alerones, suelo y bargeboards implementados en el monoplaza de Carlos Sainz y Lando Norris.

    «Es importante tener esta correlación entre lo que vemos en el túnel de viento y aquí en la pista»

    El viento fuerte y racheado, combinado con unas temperaturas anormalmente altas, dificultaron mucho la evaluación, a pesar de lo cual el equipo quedó satisfecho. «Hasta ahora, con todo lo que hemos analizado, las actualizaciones funcionan según lo previsto, lo que nuevamente es una buena señal de que nos dirigimos en la dirección correcta. Es importante tener esta correlación entre lo que vemos en el túnel de viento y aquí en la pista», confirmó Andreas Seidl.

    El director de McLaren admite que «no fue un día fácil debido a los vientos racheados. No es lo que realmente te gusta tener cuando haces comparaciones con mediciones precisas, porque estos pasos son tan pequeños que quieres tener condiciones consistentes».

    McLaren realizó tres modificaciones en los bargeboards para mejorar la generación de carga aerodinámica del MCL35.

    Un problema para Sainz

    De cara a la jornada de sábado y domingo, las temperaturas van a bajar al menos 10 grados con respecto al primer día y se espera que el viento baje, por lo que McLaren mantendrá las actualizaciones en ambos monoplazas para evaluar con mayor precisión los resultados.

    «Superamos el programa y luego, tras algunos cambios en el apartado mecánico para la segunda sesión, volvimos al rendimiento esperado en los Libres 2», apunta Seidl, tras una primera sesión complicada. «Los pilotos aún no están completamente contentos con el equilibrio del coche, pero debemos ser muy cuidadosos con las condiciones de viento y las temperaturas altas de la pista».

    «Sacaremos las conclusiones correctas del sábado en adelante, cuando tengamos bajas temperaturas. Y con suerte el viento también se calmará un poco», adelanta Seidl, que confirma que Carlos Sainz contará también con las nuevas piezas a pesar de haber roto una de ellas al golpear uno de los pianos del circuito. «Tuvo un pequeño problema al golpear un piano que dañó una de las partes de la carrocería, pero no es nada que nos moleste demasiado. Podemos repararlo y luego volver a usarlo», concluye.

    Fotos: McLaren Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto