Motor.es

Pirelli espera que todos los equipos participen en los test de 2017

  • Tras las quejas de varios equipos que no han participado en el desarrollo de los neumáticos de 2017, Pirelli volverá a pedir a todos su colaboración.
  • Con los nuevos monoplazas ya en activo, la marca italiana espera que eso sirva para que todos los equipos formen parte del desarrollo, que se realizará en varios circuitos del calendario de competición.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 08:30

Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli, espera que todos los equipos se involucren en el desarrollo de los neumáticos que se estrenarán en los test de pretemporada a disputar en Barcelona a finales de febrero y primeros de marzo de 2017.

El ingeniero italiano cree que el hecho de poder contar con los nuevos coches y, por tanto, no tener que adaptar los antiguos, será un punto a favor para que haya mayor participación. “El formato es similar al que hemos tenido este año, con la diferencia de que no tendremos los coches adaptados, sino que tendremos los coches de carrera. Así que espero tener más equipos disponibles para probar, no tenemos los números, pero estamos terminando el plan. Ofreceremos probar a todos los equipos y veremos quién está disponible”, comentó Isola en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari han colaborado, pero Pirelli espera que haya más participación en unas pruebas que se organizarán en función de cuántos equipos se apunten a las mismas. “Una vez que tengamos la lista de equipos disponibles, haremos un calendario con la FIA para distribuir o hacer una rotación de los test y distribuirlos equitativamente. Hay muchas sedes, pero aún lo estamos discutiendo. Tenemos referencias de circuitos como Barcelona, por ejemplo, o Paul Ricard para los (neumáticos) de mojado y creo que usaremos estos circuitos de nuevo”.

Uno de los puntos a considerar será el uso de circuitos en los que se ha competido durante el fin de semana, para así evitar desplazamientos específicos y evitar mayores gastos. “Probablemente nos quedaremos, si es posible, en las mismas pistas en las que tengamos carrera el domingo con un sistema similar al de los test de temporada. Los equipos ya estarán allí y, desde el martes, tendrán dos o tres días de test. Es por eso por lo que estamos evaluando también diferentes circuitos”.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel