¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Presencia fugaz de Hamilton en el cierre de los test de Pirelli

    6

    El piloto británico sólo apareció en las primeras tandas de Mercedes, ausentándose posteriormente al sufrir una indisposición.

    Los tres equipos que han desarrollado monoplazas modificados estuvieron presentes en la última jornada de test de desarrollo de los neumáticos 2017.

    La próxima vez que los veamos en pista será para iniciar la pretemporada, ya con los monoplazas nuevos.

    El extenso programa de pruebas que Pirelli organizó para desarrollar los neumáticos de 2017 ha finalizado el martes 29 de noviembre con la presencia de los tres equipos involucrados en dicho desarrollo.

    Mercedes inició la actividad con Lewis Hamilton al volante, pero el piloto británico tuvo que ausentarse después de haber realizado tres tandas por una indisposición. Pascal Wehrlein, que tenía previsto tomar su relevo a mediodía, adelantó su presencia y se puso a los mandos del Mercedes de 2015 modificado para generar mayor carga aerodinámica.

    Por su parte, Red Bull dió la oportunidad de conocer los nuevos neumáticos a sus dos pilotos titulares, que hasta el momento no habían estado presentes en ningún test. Primero fue Daniel Ricciardo y, posteriormente, Max Verstappen se unió al programa previsto.

    Ferrari asignó a Kimi Räikkönen las labores de desarrollo final de los compuestos de seco. El piloto finlandés ya había estado presente en Montmeló y con su presencia tomó el relevo de Sebastian Vettel, que había estado rodando en este mismo circuito a mediados del mes de noviembre.

    Ahora Pirelli debe finalizar el estudio de los datos para comenzar a construir los neumáticos definitivos, que podrán verse por primera vez en el Circuit de Catalunya-Barcelona la última semana de febrero y la primera de marzo con ocasión de los test de pretemporada 2017. Será entonces cuando se pongan a prueba con los monoplazas nuevos y, si es necesario realizar modificaciones, se acometerán con vistas a la tercera o cuarta carrera, ya que no habrá tiempo suficiente para que puedan verse en Australia o Bahréin.

    Presencia fugaz de Hamilton en el cierre de los test de Pirelli