Motor.es

Pirelli presenta los neumáticos de 2017

  • La marca italiana ha dado a conocer la gama de neumáticos que se utilizarán la temporada que viene.
  • Se siguen manteniendo cinco compuestos de seco y dos de mojado adaptados a las nuevas dimensiones que entrarán en vigor con el reglamento actualizado.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 12:30

Pirelli ha aprovechado el Gran Premio de Abu Dhabi para presentar a los medios de comunicación el aspecto que tendrán los neumáticos de 2017 y la gama que se podrá utilizar. Al igual que en 2016, la de seco estará formada por el ultrablando, superblando, blando, medio y duro, mientras que los de lluvia disponibles serán los intermedios y los extremos.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, se mostró satisfecho por el avance realizado a lo largo de los últimos meses, desde que en agosto se iniciara el desarrollo de los neumáticos en los circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos realizado muchos progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios del mes de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. A pesar de ello, sabemos que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en aproximadamente cinco segundos en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de esta temporada. Los coches nuevos, que estarán en pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20%, mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017".

Pirelli realizará un test más con los tres equipos colaboradores presentes -Mercedes, Red Bull y Ferrari- en Abu Dhabi el martes 29 de noviembre.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel