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Pirelli lleva 3.500 neumáticos a los test de Barcelona

  • Pirelli utilizará más de 3.500 neumáticos durante los ocho días de test que va a disputar la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Será la primera vez que puedan todos los equipos -salvo Mercedes, Red Bull y Ferrari- puedan probar la gama de neumáticos de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 20:30

Pirelli ha realizado un intenso trabajo para crear una nueva gama de neumáticos más anchos -305 mm delante y 405 mm detrás- y con menor degradación a partir de los test que han completado en los últimos meses junto a Mercedes, Red Bull y Ferrari con monoplazas de 2015 que simulaban la carga aerodinámica de los nuevos coches de 2017. Un trabajo que se cristalizará con las ocho primeras jornadas de test que la Fórmula 1 va a completar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, evento para el que Pirelli suministrará más de 3.500 neumáticos a todos los equipos.

La primera sesión de test en Barcelona será la primera oportunidad para que todos los equipos prueben los nuevos neumáticos de Pirelli, toda vez que hasta la fecha sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari han podido evaluar las gomas de la firma italiana, mientras que el resto de escuadras se tenía que conformar con tener pleno acceso a los datos generados en estas pruebas. Por ello, está previsto que la primera sesión de pruebas tenga una jornada de pista mojada artificialmente. Será el 2 de marzo, el último día de la primera semana de test, siempre y cuando la lluvia no haga acto de presencia en alguna jornada previa.

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De esta forma, Pirelli viaja a Barcelona con su gama al completo, incluyendo las gomas intermedias y de lluvia extrema. En total, 810 juegos de neumáticos se han trasladado a Montmeló, con un total de 23 juegos de duros, 263 de medios y 287 de blandas. A estos hay que sumar los 74 juegos de superblandos, 51 de ultrablandos y los mencionados neumáticos intermedios y de lluvia, divididos en 67 y 45 lotes respectivamente. Además, los equipos también tendrán la oportunidad de evaluar los compuestos de reserva, construidos sobre los compuestos y arquitecturas de 2016, con mayor degradación y menor rendimiento. Habrá 70 juegos de estos neumáticos.

Fotos: Pirelli

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