Motor.es

Pirelli: neumáticos más blandos para Turquía, los más duros para Qatar

Dos de las carreras inicialmente no previstas en el calendario 2021 de la Fórmula 1 ya tienen asignados los compuestos de neumáticos a utilizar por los 20 pilotos participantes.

Pirelli: neumáticos más blandos para Turquía, los más duros para Qatar
Mario Isola, responsable técnico de Pirelli, junto a Stefano Domenicali, presidente de la F1.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2021 13:30

Tras la confirmación del Gran Premio de Qatar como sede de un evento de Fórmula 1 por primera vez en su historia, Pirelli ha desvelado los compuestos que se utilizarán en el mismo del 19 al 21 de noviembre.

La marca italiana no quiere tomar riesgo alguno y utilizará los neumáticos más duros de su gama de cinco posibles, por lo que pilotos y equipos deberán elegir entre los compuestos C1, C2 y C3. El trazado catarí no ha albergado nunca una carrera de la máxima categoría, pero la cancelación del Gran Premio de Australia a consecuencia de la pandemia ha abierto una posibilidad que ha acabado trayendo asociado un contrato de 10 años de duración.

Además, Pirelli ha confirmado que en el próximo Gran Premio de Turquía se utilizarán los compuestos intermedios, lo que significa una selección más blanda que la de 2020. En esta ocasión, los compuestos disponibles serán el C2, C3 y C4. El año pasado el asfalto propició muchas dificultades a consecuencia de su escaso agarre, por lo que este año se le ha aplicado un tratamiento específico para mejorar su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Pirelli ha confirmado que la selección inicial para el Gran Premio de Abu Dhabi se mantiene inalterada a pesar de las modificaciones realizadas en el trazado, por lo que seguirán utilizándose los neumáticos más blandos.

Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel