El plan de Sainz no se detiene en 2025: test y simulador para “asegurar los tiros finales del próximo año”

Carlos Sainz tendrá que esperar unos días más para empezar sus vacaciones, ya que todavía tiene algo de trabajo pendiente con Williams. El piloto español ha hecho balance de 2025 y lanza un aviso para 2026.

El plan de Sainz no se detiene en 2025: test y simulador para “asegurar los tiros finales del próximo año”
Carlos Sainz, junto a su ingeniero Gaetan Jego en el circuito de Yas Marina

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2025 13:00

En la Fórmula 1, si te relajas, te pasan por encima. Carlos Sainz lo sabe muy bien y por esa razón esperará aún unos días para empezar sus merecidas vacaciones. Unos días de descanso que, además, este invierno serán más escasos que otros años, pues la pretemporada comienza ya a finales de enero.

La culpa la tiene el nuevo reglamento técnico, que provocará una revolución total en la Fórmula 1 con un monoplaza totalmente distinto al actual. Por esa razón, en lugar de tres días de test, habrá 11; cinco en Barcelona y el resto en Baréin, ya en febrero.

«En este deporte, progresar un año no significa progresar el año siguiente»

Un invierno corto

Podría pensarse, por tanto, que comenzar las vacaciones lo antes posible es una prioridad para Carlos Sainz, pero el piloto español tiene pendientes aún algunas tareas antes de marcharse a casa.

En primer lugar, este martes tomará parte en el test de Abu Dhabi con los neumáticos del año que viene. Y, posteriormente, viajará a la sede de Williams para realizar unas cuantas sesiones de simulador con el monoplaza virtual de 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Tenemos un test el martes, que siempre considero importante porque no hay test en estos días, así que será un contacto importante para asegurar los tiros finales del próximo año. Y luego más días en el simulador», desvela Carlos Sainz.

Carlos Sainz ha terminado su primera temporada con Williams, pero aún trabajará unos días más antes de empezar sus vacaciones.

«Después volveré a casa, recuperación y estaremos de vuelta en enero», añade, lamentando que este año las vacaciones sean más cortas de lo habitual. «Para todos lo son, pero hay un cambio de reglamento y vienes de un curso donde no hay descanso, pero es lo que hay».

Un buen 2025 no garantiza nada

En cualquier caso, Carlos Sainz llega a este final de temporada satisfecho con lo conseguido en su primera temporada con Williams. Un año que se torció durante la primera mitad, pero que ha sido un éxito en la segunda.

«Estoy orgulloso. Dudaron de mí cuando me fui a Williams, dudaron. Hubo dudas de mí y las formas, pero tenemos claro que es un proyecto para ganar. Volví al podio antes de lo esperado y el próximo objetivo es volver a ganar», resume Carlos Sainz.

«Estoy en el lugar correcto y el momento correcto, solamente puedo pedir seguir empujando porque el potencial existe. Sabía que dejaría de ganar carreras, tocaba un proceso largo y dimos un paso adelante e importante», agrega el piloto madrileño.

Eso sí, Sainz tiene ya experiencia más que suficiente para saber que las buenas sensaciones de 2025 no tienen por qué repetirse en 2026: para lograrlo habrá que seguir trabajando y mejorando.

«Pinta bien y positivo, pero en este deporte, progresar un año no significa progresar el año siguiente», concluye Sainz. Veremos si Williams ha encontrado definitivamente el camino correcto hacia la cima.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel