Ya nadie discute el liderazgo de Sainz en Williams: “No sabes de qué es capaz un piloto hasta que lo ves rendir bajo presión”
James Vowles ha mostrado su orgullo por lo que ha conseguido este fin de semana Carlos Sainz. El piloto español ha certificado el quinto puesto de Williams en el campeonato de constructores tras sumar el segundo podio de la temporada para el equipo británico.

Es innegable que Williams ha cometido bastantes errores este año, pero eso mismo demuestra que el potencial del equipo es bastante elevado. No en vano, asegurarse la quinta posición del campeonato de constructores antes de la última carrera es un logro destacable para quienes apenas 12 meses atrás eran penúltimos.
Pero es que, además, Williams ha sido uno de los equipos que menos recursos ha destinado a desarrollar el monoplaza de 2025, apostándolo todo al nuevo reglamento que llega en 2026. Un detalle que hace destacar aún más el rendimiento mostrado este año.
«Cuando Carlos tiene presión, rinde más, lo hace mejor»
En dicho contexto, no es de extrañar el júbilo de todos los miembros de Williams y, en especial, de un James Vowles que se jugó su carrera profesional al abandonar Mercedes para intentar reflotar un equipo en ruinas.
Carlos Sainz, el líder indiscutible de Williams
Con los fríos números en la mano, Carlos Sainz va a terminar este año siendo mejor que Alexander Albon en clasificación. Pero, a falta de una carrera por disputarse, el tailandés aventaja al español en nueve puntos en la clasificación general.
No importa, en realidad, ya que Carlos Sainz ha demostrado de forma contundente que es un piloto en el que se puede confiar ciegamente cuando se presentan las oportunidades realmente importantes y fallar no es una opción.
El piloto español ha recorrido el camino opuesto a su compañero en el año de su debut con Williams: comenzó con muchos problemas —muchos de ellos derivados de un necesario proceso de adaptación— y una nada desdeñable dosis de mala suerte. Mientras, Alexander Albon brillaba y sostenía a Williams… hasta que llegó el parón veraniego.
Desde entonces, Carlos Sainz ha sido el amo absoluto de Williams, sumando dos podios y —de momento— 48 puntos, por apenas 19 de Alex Albon. Un claro signo de que el tiempo ha acabado poniendo al fichaje estrella del equipo en el sitio que le pertenece.

Vowles, orgulloso de Sainz
Tras el brillante tercer puesto logrado por Carlos Sainz en Qatar, James Vowles no ha ocultado su satisfacción, afirmando que «subir al podio por milisegundos es una recompensa justa por el increíble trabajo que todo el equipo está realizando este año».
«Me sentí orgulloso de Carlos y del equipo cuando conseguimos nuestro primer podio en Bakú; el segundo es un sueño hecho realidad, pero quizás aún más importante, en un circuito que estuvo a punto de ser el peor del año pasado. Y hemos remontado, nos hemos reinventado y el resultado está a la vista de todos», ha añadido.
El director del equipo Williams ha destacado que «Carlos ha hecho un grandísimo trabajo, estoy orgulloso del equipo y de él, no podría haber pedido más. El equipo llegó a este fin de semana con una configuración muy distinta del coche y poder extraer rendimiento a estas alturas de la temporada es increíble».
«Nunca sabes lo que puede hacer un piloto hasta que lo ves rendir bajo presión. Y cuando Carlos tiene presión, rinde más, lo hace mejor. No ha levantado el pie ni un segundo y ha conseguido el podio», ha agregado el ingeniero británico, destacando la templanza de su piloto.
Finalmente, Vowles ha tenido unas palabras para enfatizar el logro que supone asegurar el quinto puesto en el campeonato por equipos. «No podría estar más orgulloso: quinto puesto en el campeonato de constructores. Si alguien nos hubiera dicho eso hace 12 meses, habría sido, como mucho, un sueño. Y, sin embargo, a día de hoy, eso es lo que hemos logrado», concluyó.
Fotos: Williams Racing
