Motor.es

Fórmula 1El doble podio de Hungría dispara el optimismo en Red Bull

Red Bull no había subido una sola vez al podio esta temporada, y en Hungría lo consiguió con sus dos pilotos. Pese a que son conscientes de que la naturaleza del circuito tuvo mucho que ver, su optimismo crece justo antes del descanso."Incluso en comparación con el año pasado siento que hemos realizado un progreso", dice Ricciardo.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 14:30

Foto: Red Bull

Nueve carreras llevaba este campeonato hasta Hungría y ninguna de ellas había tenido un solo Red Bull en el podio. Sin embargo, el trazado de Budapest vio como los dos pilotos del equipo austriaco terminaban entre los tres primeros, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Canadá 2014, en junio del pasado año. Incluso uno de ellos, Daniel Ricciardo, tuvo opciones de ganar, hasta que a pocas vueltas del final se tocó con Rosberg y perdió la posibilidad. Más allá de los puntos logrados por él y Kvyat, el australiano se queda con otro aspecto: "Una de las cosas más positivas del fin de semana fue el hecho de que a partir de la primera vuelta en pista el viernes por la mañana, el coche se sentía tan bien. Fue la primera vez en mucho tiempo que no necesitamos tocar el equilibrio durante los tres días".

Las características del Hungaroring ayudaron al rendimiento de Red Bull, así como el de su equipo filial, Toro Rosso. Las siguientes carreras serán en Monza y Spa, dos trazados que requieren mucha potencia, pero Ricciardo asegura que han avanzado: "Incluso comparándolo con el año pasado, siento que realmente hemos hecho progresos. Hungría es un circuito corto y adecuado a nuestro coche, pero aún así hemos dado un paso adelante. Hemos traído mejoras al coche en las dos últimas carreras y funcionan de la manera correcta, así que tenemos muchas cosas positivas que sacar". Además, celebra que la tendencia de su escudería cambie: "Ha sido un año duro y es bastante surrealista tener dos coches en el podio. Es agradable ver una sonrisa en nuestros rostros y dar al equipo cosas positivas antes de descansar en vacaciones".

Daniil Kvyat fue segundo, subiendo por vez primera a un podio en Fórmula 1, quedándose a veinte días del récord de podio más joven en la historia, que actualmente tiene Sebastian Vettel (lo logró con 21 años, dos meses y 11 días frente a los 21 años y tres meses del ruso). Tras un inicio de año complicado, especialmente en materia de potencia, llegaron los buenos resultados para Red Bull: "Todo el equipo se merece este doble podio, todos los compañeros en la fábrica y todos los que han seguido empujando. Quiero darles un gran agradecimiento a todos ellos", declaró Kvyat. "Esta es una gran manera de meter la cabeza en las vacaciones de verano", sentenció el director, Christian Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel