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GP RusiaFerrari busca respuestas con un nuevo alerón trasero en Sochi

Ferrari busca respuestas con un nuevo alerón trasero en Sochi
Ferrari sigue buscando el modo de mejorar.Scuderia Ferrari
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

El SF1000 de Ferrari está plagado de problemas y la firma de Maranello trabaja incansablemente para intentar detectarlos y resolverlos lo antes posible con el objetivo de aumentar sus opciones de cara a la temporada que viene.

Varios han sido los equipos que han implementado novedades en el Gran Premio de Rusia. Mientras Racing Point ha estrenado la parte trasera del Mercedes W11 y McLaren mantendrá en el monoplaza de Lando Norris el nuevo morro y alerón delantero, Ferrari ha utilizado un nuevo alerón trasero que permita aclarar algunos de los problemas que tiene el SF1000.

Y es que la limitación de desarrollo programada en el reglamento para 2021 obliga a Ferrari a aprovechar el tiempo al máximo, por lo que en Sochi ha introducido un alerón trasero inspirado en Mercedes que contribuya a identificar algunos de los defectos del actual.

El 'endplate' del alerón trasero de Mugello, que ha sufrido cambios en Sochi.

«Creo que somos muy conscientes de lo que tenemos que abordar y dónde están las debilidades», ha señalado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari. «Estas nuevas piezas no se van a notar en el tiempo de vuelta del coche, pero son un paso para comprender si podemos alterar las características que no nos gustan en la pista».

Este alerón trasero forma parte de un paquete más amplio que seguirá evolucionando en el Gran Premio de Eifel. «Es uno de los muchos pequeños pasos que serán parte de nuestro esperanzador camino de recuperación. Tenemos algunas cosas en el coche que surgen como reacción a haber identificado dónde sentimos que debemos mejorar, y llegarán más cosas la semana que viene en Nürburgring».

Endplate renovado

Entrando ya en las modificaciones implementadas por Ferrari en el alerón, vemos como el equipo italiano ha imitado el corte de sierra de la zona superior del endplate(1) que Mercedes comenzó a utilizar el año pasado.

Además, en el perfil suspendido de mitad del endplate, se han sustituido las seis branquias verticales por únicamente tres (2), buscando con ello una mayor estabilidad aerodinámica en esa zona.

Fotos: Scuderia Ferrari