¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP ItaliaSainz, 7º, sobre la clasificación: "Empieza a ser un poco ridículo"

    Los diez primeros clasificados dejaron una imagen rocambolesca instantes antes de realizar su última vuelta lanzada en la búsqueda de un buen crono.

    Sainz fue el superviviente de esta curiosa lucha tras encontrarse como el primero de un pelotón que nadie quería liderar.

    Ante la sanción de Norris, Sainz fue el único McLaren en la Q3.

    Una última vuelta de la clasificación inédita, en la que todos y cada uno de los pilotos que habían pasado previamente a la Q3 se agruparon en cuestión de escasos metros con la intención de encontrar el rebufo de un monoplaza aliado con el que escalar posiciones en la tabla, dejó a Carlos Sainz como el único piloto que consiguió pasar por debajo del semáforo con el tiempo suficiente para realizar un último intento, además de un Leclerc que tiró el ancla al haberse hecho ya con la pole.

    A pesar de que el crono que registró el madrileño no le sirvió para ir más allá de la séptima plaza que ya había cosechado con anterioridad, el #55 vio cómo los otros nueve coches se apelotonaron mientras él abría hueco, con un margen mínimo para disponer de dicha última oportunidad. "Normal, la verdad. Cuando pasan cosas así... creo que se está llegando a un punto en el que empieza a ser un poco ridículo en televisión, pero... no sé", confesó Sainz al percatarse de que la FIA se encuentra investigando la última vuelta general de la última fase de la clasificación.

    "Habrá gente a la que le guste, por el show de ver quién va a hacer la vuelta y quién no, y habrá gente que diga 'pues vaya, para qué existe la quali si intentan ir todos detrás de uno'. El caso es que yo ya sí que había completado una vuelta, había dos o tres coches que todavía no la habían completado, y han preferido no completarla, parece", agregó, a pesar de marcar un primer sector más lento que antes.

    "El rebufo son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos rebufo. La única vez en la que no te sirven los rebufos es cuando no vas a hacer la vuelta, entonces prefiero hacer la vuelta sin rebufo. Sabía que tenía un margen de 3 segundos, y cuando me lo han dicho y he visto que nadie iba he dicho 'pues voy yo'. Sabía, además, que el que fuese detrás de mí no iba a hacer la vuelta, entonces mejor para mí", afirmó Sainz.

    "Hay gente como Kimi, que sale a machete, otra gente que sale parado... es raro, porque te encuentras un poco de todo en esa vuelta"

    Finalmente, el piloto español de McLaren comentó su punto de vista sobre el tira y afloja que mantuvo con Räikkönen en ese instante, quien finalmente consiguió adelantarle pero acabó contra las protecciones. "Luego hay gente como Kimi, que sale a machete, otra gente que sale parado... es raro, porque te encuentras un poco de todo en esa vuelta, mantener la calma como la hemos mantenido hoy. P7, los dos Renault estaban a años luz hoy en quali desgraciadamente; salimos delante de un Red Bull, perfecto. El coche en carrera siempre va un poco mejor, eso es verdad, pero en quali la verdad es que el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil mañana batirles", concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto