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Porsche decidirá en mayo si vuelve a la Fórmula 1

  • La marca de Stuttgart ha tomado parte en las reuniones destinadas a crear las bases del nuevo reglamento de motores para 2021.
  • Se espera que Liberty Media desvele el reglamento definitivo en mayo, momento tras el cual Porsche decidirá si se convierte en uno de los nuevos motoristas de la categoría.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 12:30

Liberty Media se fijó como uno de los principales objetivos lograr un reglamento que anime a las marcas a apostar por la Fórmula 1 como plataforma de promoción de su tecnología, algo que con la actual normativa sólo está al alcance de los actuales motoristas, que llevan al menos cinco años desarrollando un propulsor híbrido extremadamente complejo y costoso.

Para cualquier fabricante, por potente que sea, resulta inviable alcanzar el nivel de sofisticación y rendimiento que Mercedes, Ferrari o Renault han logrado, algo que ha escenificado a la perfección Honda, que comenzó a competir un año más tarde con este tipo de motores y aún intenta alcanzar un nivel similar al de sus competidores.

Por ello, el nuevo reglamento de 2021 busca simplificar y abaratar el diseño y desarrollo de los propulsores de la Fórmula 1, atrayendo así a nuevos motoristas. Aston Martin será casi con total seguridad uno de ellos -posiblemente a través de una asociación con Cosworth- y Porsche podría ser otro.

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Los alemanes han formado parte de las reuniones realizadas por Liberty Media durante los últimos 14 meses con el ánimo de conocer la opinión de los implicados y potenciales participantes del futuro. Tras haberse presentado un primer borrador por parte de los gestores de la Fórmula 1, las nuevas marcas ven con buenos ojos el camino elegido y esperan a que el reglamento definitivo sea presentado en mayo.

La última aparición de Porsche en la F1 data de 1991 como motorista de Footwork, pero sin resultados relevantes. Anteriormente se asoció con McLaren y TAG a mediados de los 90 y participó como constructor a finales de los 50 y principios de los 60.

Así lo afirma Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1, antiguo responsable de BMW en la categoría y actual mandamás del DTM. Porsche está considerando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Simplemente están esperando a conocer las especificaciones técnicas finales del motor que se introducirá en la F1 en 2021. Liberty Media quiere finalizar el nuevo reglamento en el mes de mayo y será entonces cuando la gente de Porsche decidirá”, aseguró el austriaco en declaraciones a Auto Bild.

Mercedes y Ferrari se han declarado en contra del camino tomado por Liberty Media alegando que no supondrá un recorte de gastos y reducirá en exceso el nivel tecnológico de la Fórmula 1, pues aunque se mantendrá el bloque de 1,6 litros V6 turbo híbrido, casi con total seguridad se suprimirá el MGU-H, el recuperador de energía asociado a los gases del motor que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Renault y Honda en los últimos años.

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