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    Ferrari cambia de idea y marca como prioridad el tercer puesto del Mundial

    Ferrari cambia de idea y marca como prioridad el tercer puesto del Mundial
    McLaren y Ferrari se disputarán el tercer puesto hasta la última carrera.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Con el proyecto del coche de 2022 ya encarrilado, el último tramo de la temporada será importante para Ferrari como preparación para lo que le espera el año que viene: el objetivo es vencer a McLaren en el campeonato de constructores.

    Durante meses, tanto Mattia Binotto como Carlos Sainz han insistido en que Ferrari debía centrarse en ser lo más competitivo posible en 2022, dejando de lado su disputa con McLaren por el tercer puesto del campeonato de constructores.

    Sin embargo, algo ha cambiado en la mentalidad del equipo de Maranello, pues su director afirma que harán todo lo posible por superar a su histórico rival. «Es un objetivo que ya hemos comunicado al equipo. Creo que todo el mundo está de acuerdo con eso. Sería genial terminar tercero. Creo que también es importante para nosotros tener un objetivo claro porque es una forma de trabajar bajo presión y estar entrenados para eso».

    Montaña rusa

    Lo cierto es que, en los últimos meses, tanto McLaren como Ferrari se han alternado en el tercer puesto, ya que la igualdad existente propicia que las características de los circuitos desnivelen la balanza en favor de uno u otro.

    Desde el último cero de McLaren en Hungría, el equipo de Woking ha sumado más puntos que Ferrari en tres Grandes Premios, con los de Maranello haciendo lo propio en otros tres. Así, la clasificación general coloca en este momento a McLaren en la tercera posición, aunque sólo con 7,5 puntos de ventaja.

    «En Turquía éramos más rápidos que McLaren. En Sochi ellos fueron más rápidos que nosotros», recuerda Carlos Sainz. «Así que sigo creyendo que vamos a tener altibajos en lo que queda de año. Lo que este motor debería darnos es la posibilidad de que en los circuitos en los que estamos detrás podamos acercarnos un poco más. Y en los circuitos en los que estamos delante, quizá estemos un poco más arriba».

    Recientemente, Ferrari ha introducido un motor actualizado en los monoplazas de Charles Leclerc (Rusia) y Carlos Sainz (Turquía), por lo que el déficit de potencia de los italianos debería reducirse en este último tramo de la temporada.

    «Es lo que estábamos buscando desde que se impulsó la actualización: que nos dé esa pequeña ventaja para tratar de hacer la pelea un poco más complicada. En Turquía logramos recortar 10 puntos, que es mucho teniendo en cuenta dónde nos estamos moviendo. Quedan seis carreras, cualquier cosa puede pasar», concluye Sainz.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Scuderia Ferrari