Motor.es

Presentación del Ferrari SF-24 F1 de Carlos Sainz: cuándo es y cómo verla en directo

Consulta toda la información relativa a la presentación de la mítica Scuderia Ferrari, que afronta una temporada más de F1 con la máxima aspiración. Charles Leclerc y Carlos Sainz serán, por cuarto año consecutivo, sus pilotos oficiales.

Presentación del Ferrari SF-24 F1 de Carlos Sainz: cuándo es y cómo verla en directo
Carlos Sainz será piloto oficial de Ferrari por cuarto y último año.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2024 08:00

El último Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de un piloto Ferrari fue el de Kimi Räikkönen en 2007. Y, en lo que al Mundial de constructores respecta, la casa italiana lo consiguió por última vez al año siguiente.

Esto quiere decir que Ferrari lleva 15 años sin conseguir aquello para lo que existe y respira: ganar. Por tanto, el objetivo de 2024 será, como no puede ser de otro modo, intentar destronar a Red Bull y recibir a Lewis Hamilton en 2025 con un nuevo título bajo el brazo.

Cuándo es la presentación de Ferrari F1

El Ferrari SF-24 debe ser el monoplaza que devuelva a la casa italiana a lo más alto. Y, mientras que sus predecesores han seguido un camino único en lo que a concepto aerodinámico respecta, es de esperar que el coche de este año abandone dicha vía para acercarse más a la mostrada por Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esa es la tendencia que se está instaurando en la parrilla, ya que no en vano el equipo anglo-austriaco ha dominado desde que se introdujo el actual reglamento técnico.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, juntos de nuevo en 2024.

Si finalmente esto se confirma lo sabremos en la presentación oficial del Ferrari SF-24, que será el martes 13 de febrero a las 12:00 horas en la España peninsular. Lo que aún no ha trascendido es si Ferrari volverá a realizar un evento tan exitoso y apreciado como el del año pasado, que incluyó la retransmisión en directo del debut del SF-23 en el circuito de Fiorano.

Dónde ver en directo la presentación de Ferrari F1

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, Ferrari retransmitirá en directo el evento de presentación de su proyecto 2024, con el nuevo SF-24 como protagonista principal, a través de Internet.

Habrá dos modos de seguirlo, a través de la web oficial de Ferrari o mediante un directo en su canal oficial de YouTube.

En el evento, como siempre, estarán el director de la Scuderia, Frédéric Vasseur, y los pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco ha sido recientemente renovado, pero el español será reemplazado por Lewis Hamilton en 2025.

Cuando empiezan los test de pretemporada y cuándo es el primer GP

En cuanto terminen las presentaciones de todos los equipos de Fórmula 1, el siguiente punto de interés será el comienzo de los test de pretemporada. Estos se celebrarán en el circuito de Sakhir entre el 21 y el 23 de febrero.

Allí estarán presentes Ferrari y el resto de equipos. Además, una semana más tarde, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, tendrá lugar el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de este año.

Será entonces cuando comenzaremos a comprobar si las expectativas de cada uno de los equipos y pilotos tienen visos de poder cumplirse al final de la temporada en Abu Dhabi.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel