Motor.es

Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari «más allá de 2024»

Después de renovaciones integrales de su alineación de pilotos como las de Mercedes, Ferrari ha optado por prorrogar el contrato que une a la Scuderia y Charles Leclerc de cara a los años que están por venir.

Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari «más allá de 2024»
Charles Leclerc continuará vistiendo los colores de Ferrari durante los próximos años.

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 15:02

Triunfar en la Fórmula 1 actual depende, en gran medida, del rendimiento puro que ofrezca el monoplaza de cada una de las diez escuderías que pueblan la parrilla de la categoría reina del automovilismo, con escasos contendientes a las victorias y podios que ofrecen los diferentes Grandes Premios del calendario.

Un piloto top con un coche que por rendimiento se encuentre en la zona media de la tabla no podrá, por norma general, compensar la falta de eficacia de su monoplaza para luchar por las posiciones de cabeza, mientras que un piloto que destaque menos sí que podrá pelear en lo más alto con un coche que rinda mejor que los demás.

«Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Ferrari son conscientes de ello, y desde que Sebastian Vettel abandonase la Scuderia a finales de la temporada 2020, los italianos optaron por conformar una de las duplas de pilotos más poderosas de 2021 en adelante con el fichaje de Carlos Sainz para pilotar junto a Charles Leclerc.

Apuesta de futuro

Mientras que el contrato actual de Sainz con los de Maranello concluirá al término de la temporada que está por arrancar, con la futurible entrada de Audi en el radar del piloto madrileño, Ferrari acaba de confirmar que el acuerdo que les une con Leclerc, que también terminaba este año, se prolongará más allá de 2024.

El monegasco, apodado «un producto de la Academia» por la propia Ferrari en un intento de hacer gala de la formación que da a los jóvenes talentos que militan en su estructura, comenzó su andadura en la Fórmula 1 de la mano de Haas y Sauber como tercer piloto, hasta que en 2018 pudo al fin debutar en el GP de Australia, donde clasificó 18º y el domingo vio la bandera a cuadros en la 13º posición.

«El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un piloto y un equipo, ya que forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, antes de que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante», apuntó Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari con el que compartió equipo ya en su debut.

«Estamos decididos a dar a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos», concluyó Vasseur, convencido de que los suyos podrán, al fin, disputar el campeonato a la todopoderosa Red Bull.

¿Acompañará Carlos Sainz a Charles Leclerc en Ferrari más allá de 2024?

Por su parte, Leclerc desveló que «correr para esta escudería ha sido mi sueño desde que tenía tres años», un anhelo que se acabó cumpliendo y que a día de hoy ha disfrutado con 5 victorias y 23 pole positions, con 30 podios que confía en aumentar a la mínima opción que tenga.

«Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados», cerró Leclerc con la esperanza de disputar el título en cuestión de meses desde el inicio del Mundial.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel