Motor.es

Hora y día de las presentaciones de los equipos de la Fórmula 1 de 2024

Consulta las fechas de cada una de las presentaciones de los 10 equipos que tomarán parte en la temporada 2024 de Fórmula 1. En ellas, cada formación dará a conocer sus nuevos monoplazas y decoraciones.

Hora y día de las presentaciones de los equipos de la Fórmula 1 de 2024
Ya conocemos las fechas de las presentaciones de todos los equipos de Fórmula 1. - DALL-E (generada por IA)

11 min. lectura

Publicado: 28/01/2024 14:00

Actualizado: 07/02/2024 18:35

La temporada 2024 de la Fórmula 1 comienza el próximo 29 de febrero en Bahréin. Pero antes de que eso suceda, los 10 equipos de la parrilla van a presentar sus monoplazas, pilotos y decoraciones para el campeonato.

En una temporada en la que no se van a producir cambios de pilotos, el foco de atención estará centrado principalmente en los nuevos coches, que serán un año más la clave para alcanzar el éxito.

MoneyGram Haas F1 Team - 2 de febrero - VF-24

El único equipo estadounidense de la parrilla será el primero en presentarse. Lo hará el 2 de febrero a las 15:00 horas en la España peninsular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal novedad de Haas para la temporada 2024 no es un cambio de piloto, sino de director de equipo. El popular Günther Steiner no ha podido seguir justificando los malos resultados antes el propietario, Gene Haas, por lo que ha sido sustituido por Ayao Komatsu, ingeniero que ha estado en el equipo desde sus inicios.

Por tanto, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg volverán a ser los pilotos titulares en un equipo que aspira a salir del fondo de la parrilla.

Stake F1 Team Kick Sauber - 5 de febrero - C44

El hasta ahora conocido como equipo Alfa Romeo ha cambiado de nombre tras la marcha de la marca italiana como patrocinador principal. Y, mientras Sauber prepara la llegada de Audi en 2026, toma el nombre de Stake y Kick, también patrocinadores.

Más allá de eso, la estabilidad se impone en un equipo que tiene en Valtteri Bottas y Guanyu Zhou a sus pilotos titulares. Ambos desvelarán el nuevo C44 el 5 de febrero con el objetivo de convertirse en un equipo habitual en los puntos en cada Gran Premio.

Hora de presentación: 19:45 h en la España peninsular

Williams Racing - 5 de febrero - FW46

El mítico equipo Williams se presenta también el 5 de febrero, fecha en la que podremos conocer el nuevo FW46 de Alexander Albon y Logan Sargeant.

El avance mostrado en 2023 debe servirle a Williams para dejar atrás definitivamente una época de malos resultados que llegó a poner en peligro su supervivencia. Ahora que el equipo parece haber sentado las bases de la recuperación, intentará acercarse al Top 5 del Mundial de constructores.

Hora de presentación: 15:40 h en la España peninsular

BWT Alpine F1 Team - 7 de febrero - A524

El Alpine A524 será desvelado el 7 de febrero. Ese será el momento en el que Esteban Ocon y Pierre Gasly, que iniciarán su segunda temporada juntos, darán a conocer el monoplaza que, de una vez por todas, debe llevar al equipo de Enstone al siguiente nivel.

No en vano, Alpine lleva demasiado tiempo en mitad de parrilla. Algo que para un equipo que aspira a ganar el Mundial, resulta decepcionante y ha dado lugar a múltiples despidos en el pasado.

Hora de presentación: 14:30 h en la España peninsular

¿Habrá un cambio de estilo en la decoración en Alpine? Este anticipo así lo sugiere?

Visa Cash App RB - 8 de febrero

El primer monoplaza de la nueva era de un equipo que nació siendo Toro Rosso y hasta ahora ha sido conocido como AlphaTauri será desvelado el 8 de febrero.

Aquel día también conoceremos sus colores y decoración, que en este caso causarán más expectación incluso que el coche en sí. Lo que no cambia son los pilotos, ya que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda seguirán a los mandos.

En la dirección sí cambian las cosas, pues el mítico Franz Tost se jubila, cediendo el testigo a Laurent Mekies, durante muchos años director deportivo de Ferrari.

Aston Martin Aramco Formula One Team - 12 de febrero - AMR24

Una de las presentaciones más esperadas será, sin duda, la de Aston Martin, que desvelará el AMR24 el 12 de febrero. El equipo de Silverstone cuenta en sus filas con Fernando Alonso, por lo que las expectativas serán muy elevadas.

Los ocho podios del asturiano en 2023 no sirvieron para llevar al equipo más allá de la quinta posición del Mundial de constructores, por lo que este año Lance Stroll tendrá que elevar el nivel para ayudar al equipo de su padre a cumplir los objetivos.

¿Y cuáles serán esos? En principio, intentar colarse entre los tres mejores en lucha directa con Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Hora de presentación: 09:00 h en la España peninsular

Scuderia Ferrari - 13 de febrero - SF24

El primero de los grandes equipos de la Fórmula 1 desvelará su nuevo monoplaza el 13 de febrero. La Scuderia Ferrari vuelve a afrontar una temporada más con la urgencia de poner fin a una racha de 15 años sin títulos.

Para ello, contará con los mismos pilotos que han defendido su honor juntos en las tres temporadas anteriores: Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. El monegasco, de hecho, ha renovado su contrato por varias temporadas recientemente.

No hay otra, el objetivo de Ferrari para 2024 es optar al título mundial tras una decepcionante temporada 2023 en la que finalizó en tercera posición.

Hora de presentación: 12:00 h en la España peninsular

McLaren Formula 1 Team - 14 de febrero - MCL38

McLaren comenzó la temporada pasada de forma muy decepcionante, pero logró darle la vuelta para terminar 2023 con nueve podios y la cuarta posición del campeonato de constructores.

El MCL38 de este año debe ser el que permita a McLaren comenzar arriba desde el principio, pudiendo así optar a cosas importantes. Para ello, contará de nuevo con Lando Norris (recién renovado) y Oscar Piastri, que ya ha cumplido su primera temporada y será mucho más fuerte.

Hora de la presentación pendiente de confirmar

[newslink~99799]

Mercedes-AMG Petronas Formula One Team - 14 de febrero - W15

El mismo día que McLaren se presentará Mercedes, que con el nuevo W15 intentará volver a lo más alto después de tres temporadas de dominio de Max Verstappen y su Red Bull.

El equipo anglo-germano volverá a utilizar el circuito de Silverstone para desvelar un nuevo monoplaza que pilotarán Lewis Hamilton y George Russell. Ambos buscarán convertirse de nuevo en candidatos al título mundial.

Hora de presentación: 11:15 h en la España peninsular

Oracle Red Bull Racing - 15 de febrero - RB20

Dicen que los últimos serán los primeros y eso es precisamente lo que quiere hacer Red Bull, que desvelará su RB15 en último lugar el 15 de febrero.

Un año más, el tricampeón del mundo Max Verstappen liderará un equipo que aspira a seguir dominando, máxime cuando el reglamento ha permanecido estable y el nuevo coche será una evolución del anterior, que ganó 21 de 22 Grandes Premios en 2023.

Al lado del vigente campeón estará Sergio 'Checo' Pérez, que intentará recuperar las buenas sensaciones tras una temporada muy decepcionante en la que se multiplicaron los rumores sobre su salida del equipo.

Hora de la presentación pendiente de confirmar

Cuándo y dónde son los test de pretemporada

Ya empieza a ser tradición celebrar la pretemporada de Fórmula 1 en un único circuito: el de Sakhir. El trazado, que también es sede del Gran Premio inaugural en Bahréin, ha reemplazado al Circuit de Barcelona-Catalunya como emplazamiento de los test.

Esto se debe principalmente a un factor: la temperatura invernal en Oriente Medio es mucho más propicia y evita cualquier incidente meteorológico que limite el ya de por sí escaso tiempo en pista de los nuevos monoplazas.

No en vano, la pretemporada consta este año de únicamente tres días de test, del 21 al 23 de febrero. Cada uno tendrá una duración de ocho horas divididas en dos sesiones, cuatro horas por la mañana y cuatro más por la tarde.

Esto quiere decir que cada piloto tendrá únicamente un día y medio (12 horas de rodaje) para adaptarse a su nuevo monoplaza antes de afrontar el primer Gran Premio de la temporada entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.

Por tanto, la fiabilidad de los monoplazas y la precisión en el pilotaje de los pilotos serán cruciales para aprovechar al máximo un tiempo tan valioso en este inicio de temporada 2024.

Compártela en:

Pixel