Motor.es

El Santander se "pasa de frenada" con el nombre del nuevo Ferrari

  • La cuenta de 'Santander GP', asociada al patrocinio del Banco Santander, ha desvelado el nombre del monoplaza de Ferrari por error.
  • La elección del nombre SF17-JB no sería casual, toda vez que las siglas JB rinden homenaje a Jules Bianchi, piloto que perdió la vida en 2015.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 18:30

Las redes sociales las carga el diablo y un despiste del community manager que gestiona la cuenta de Twitter del 'Santander GP' ha desvelado el nombre que en teoría recibirá el monoplaza de Ferrari para la temporada 2017 . Aunque el mensaje fue borrado instantes después, ha quedado a la vista de todos que el próximo monoplaza de Fórmula 1 la firma de Maranello se denominará, en teoría, Ferrari SF17-JB. Mientras que las siglas SF atienden al nombre de Scuderia Ferrari y 17 sitúa el monoplaza en la temporada 2017, las siglas JB son en claro homenaje a Jules Bianchi , piloto que perdió la vida en 2015.

A pesar de este aparente despiste de uno de los socios más fuertes de la formación italiana, la fecha de presentación del Ferrari SF17-JB sigue fijada para el día 24 de febrero en el Circuito de Fiorano, escenario elegido no sólo para el debut del monoplaza, sino también para realizar dos días de grabación que además servirán como 'shakedown' para el nuevo coche. El estreno real del monoplaza de Ferrari tendrá lugar el lunes 27 de febrero con motivo de la primera jornada de test junto al resto de equipos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pista que acoge este año todos los test de pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jules Bianchi perdió la vida en 2015 como consecuencia del accidente que sufrió meses antes durante la celebración del GP de Japón y es por ello que la Scuderia Ferrari habría querido rendir tributo al que fuera piloto de la Academia Ferrari y de Manor con este SBF17-JB, un monoplaza que bien podía haber pilotado el propio Bianchi vista su progresión en la categoría reina. Teniendo en cuenta que el 17 era su dorsal, el día de su nacimiento y también representa la presente temporada de Fórmula 1 , sin duda no habría un mejor homenaje posible para el piloto francés.

Casi cuatro horas después, el propio Twitter de 'Santander GP' publicaba un tweet en el que desmentía que el nombre del Ferrari de 2017 sea SF17-JB, apelando a una "pasada de frenada".

Fotos: Santander GP

Compártela en:

Pixel