Motor.es

GP MónacoLewis Hamilton: "Estoy convencido de que algún piloto acariciará el muro"

  • Las flechas plateadas aterrizan en Mónaco con la intención de seguir recortando puntos al actual líder del mundial en el campeonato de pilotos, Sebastian Vettel.
  • Lewis Hamilton buscará repetir una actuación de calibre similar a la que le vimos realizar hace dos semanas.
  • Por su parte, Valtteri Bottas batallará contra su mente para mantenerse concentrado ante la tensión que provoca un circuito ratonero.
Lewis Hamilton: "Estoy convencido de que algún piloto acariciará el muro"

6 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 15:30

Mercedes llega al Principado monegasco tras haber mostrado un gran ritmo de carrera en Barcelona, con Sebastian Vettel desprovisto de opción alguna para defenderse de un Lewis Hamilton que sacó a relucir el rendimiento que le otorgaron las mejoras que llevaron los de Brackley en el W08. Sin embargo, el GP de Mónaco es único, con características propias que no ofrecen el resto de citas en el calendario: el pitwall se encuentra justo encima del box, por lo que los ingenieros tienen que confiar en las cámaras para observar detenidamente el monoplaza en pista; la comunicación piloto-ingeniero es más importante que nunca a causa de esto, para evitar la presión añadida que provoca este tipo de factores, y una degradación excesivamente baja; los pilotos contemplan llevar a cabo la carrera al completo con un juego de neumático ultrablando o, en su defecto, superblando. En cualquier caso, la estrategia será crucial, y los equipos deberán estar alerta por la posible aparición de un Safety Car en cualquier momento, debido a la proximidad con el guardarraíl.

Toto Wolff está convencido de que sus dos pilotos harán un buen papel en las estrechas calles del circuito que ocupa la F1 este fin de semana, aunque reconoce que “fue una pena perder aquellos 15 puntos de la 3º posición de Valtteri en Barcelona”. Al mismo tiempo, el jefe de Mercedes se muestra orgulloso de la adaptación de su “protegido” Pascal Wehrlein al equipo Sauber.

No obstante, esta carrera será harina de otro costal para todos los integrantes de la parrilla. Cualquier error podrá dictar sentencia, poniendo fin a su participación tras una frenada algo tardía o incluso un exceso de optimismo al probar un adelantamiento en las escasas zonas destinadas a tal fin con las que cuenta el trazado. Para tener opciones a algo importante aquí hay que poner los cinco sentidos en cada segundo que estás en pista, y Wolff lo sabe: “Ganar no es una tarea sencilla, si quieres conseguirlo tendrás que pelear muy duro. Esa es la causa por la que el sentimiento es aún mayor cuando lo logras”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta temporada he redescubierto la razón por la que amo este deporte.

Carrera de casa para Lewis

“Incluso conduciendo mi coche personal aquí, visualizo el circuito. No es fácil, ¡hay muchos coches alrededor!”, bromea el británico con domicilio en Mónaco. Son varios los pilotos que han decidido mudarse a este lugar por el ambiente tan extravagante y singular que ofrece dicho emplazamiento. En una superficie con tantos edificios y comercios en tan poco espacio, los reflejos para controlar las distancias sobre el asfalto serán de vital importancia, más si cabe este año tras el aumento de las dimensiones de los monoplazas respecto a la temporada anterior: “Tienes que conseguir un buen ritmo durante el fin de semana para estar al 100% en tu segundo intento en Q3. Va a ser un reto enorme, con estos coches más anchos y más rápidos. “La experiencia previa aquí ayuda en demasía en cuanto al reglaje del coche.” Por último, el de Stevenage se tira a la piscina afirmando que “algún piloto acariciará el muro”.

Antes de correr, tienes que aprender a caminar.

Daniel Ricciardo consiguió la pole position el sábado en 2016, pero finalmente sería Lewis Hamilton quien se alzase con la victoria el domingo tras una mala decisión de los de la bebida energética con el piloto australiano.

Controlar la mente, el objetivo de Valtteri

“El Gran Premio de Mónaco es uno de esos fines de semana en los que tienes que estar en la cresta de la ola”, confiesa el finés. Lo cierto es que cada circuito es exigente físicamente para el piloto en mayor o menor medida, y este debe concentrar todos sus esfuerzos en la vuelta de clasificación y, posteriormente, en el ritmo de carrera. Por el contrario, en esta ocasión, Bottas asegura que es un fin de semana “agotador psicológicamente” en el que “tienes que estar concentrado en cada coche, cada vuelta; un solo error te arruinará la carrera”.

Lejos de amedrentarse por tener que correr bajo estas condiciones, finaliza confiado y apunta que “Mónaco siempre supone un gran desafío, pero vivimos por y para este tipo de retos”.

Fuente: MercedesFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel