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GP EspañaEl turbo, la causa del abandono de Bottas en Barcelona

El equipo Mercedes se enfrenta a una nueva realidad este año en la Fórmula 1 con el desafío planteado por Ferrari.

Cada componente debe rendir al 100% y en Barcelona fue el motor de Valtteri Bottas el que no resistió la presión.

La vida en Mercedes sigue siendo exitosa, pero mucho menos plácida que en las tres temporadas anteriores. En las cinco carreras disputadas de 2017, el equipo alemán sólo ha ganado en tres de ellas y, aunque cualquier equipo firmaría semejante cifra, lo cierto es que en todo 2016 dejó escapar únicamente dos Grandes Premios, los mismos que ya ha perdido este año.

Ello, además de haberse notado en las estrategias de algunas carreras en las que el equipo ha fallado bajo la presión de Ferrari, también podría llegar a hacerlo en lo que a fiabilidad se refiere.

En el Gran Premio de España, Valtteri Bottas tuvo un fin de semana complicado por culpa del motor. El viernes los mecánicos detectaron problemas en el motor nuevo que se le había montado para dicha carrera y que contaba con una nueva evolución mecánica. Ello propició que se le montara de nuevo el motor que había completado las cuatro primeras carreras del año, lo que terminó propiciando una rotura en carrera.

Según Toto Wolff, el fallo sobrevino en el turbo y se trata de algo que no había ocurrido con anterioridad. “Hemos identificado la raíz del problema, el turbo. No habíamos tenido este defecto antes, lo que muestra claramente que tenemos que ser doblemente diligentes. Es un deporte técnico y si sobrepasas los límites, tendrás problemas técnicos”, comentó Wolff.

Estamos inmersos en un intenso duelo con Ferrari que nos obliga a superar nuestros límites cada fin de semana.

Y es que la disputa con Ferrari está siendo la más igualada en mucho tiempo, con ninguno de los equipos mostrándose claramente superior en ninguna de las carreras disputadas hasta el momento. “Estamos inmersos en un intenso duelo con Ferrari. Por un lado, es muy excitante y desafiante, pero por el otro, nos obliga a superar nuestros límites cada fin de semana, es la nueva realidad de la Fórmula 1”, afirmó Wolff, convencido de que ésta será la constante durante todo el año.

En cualquier caso, Mercedes está siendo el motorista con menos problemas de fiabilidad este año, pues algunos de los pilotos que utilizan motores Ferrari, Honda o Renault, han sobrepasado ya el límite de cuatro componentes por temporada o están cerca de hacerlo.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Motorsport

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