Motor.es

GP MalasiaPrograma dividido de Vettel y Räikkönen en Sepang

  • Los dos pilotos de Ferrari se han alternado entre la tercera y la cuarta posición durante ambos libres, aunque el trabajo en el FP2 ha sido complementario.
  • Lejos de Mercedes, Ferrari siente la amenaza de un Red Bull que puede haber escondido parte de su potencial.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 13:20

Tablas de tiempo en la mano, Ferrari es el segundo equipo en Sepang. Sin embargo, los ritmos en tandas largas completan una perspectiva algo más complicada para el equipo italiano, muy lejos de Mercedes y con la amenaza de Red Bull en el cogote. Sea como fuere, la estructura italiana ha focalizado su trabajo en evaluar todos los compuestos ofrecidos por Pirelli y saber así su comportamiento en el nuevo asfalto del trazado malasio. El resultado es que Vettel y Räikkönen se han alternado en la tercera y cuarta posición, con una línea de trabajo paralela en el FP1 y diferente en el FP2.

En los primeros libres, Sebastian Vettel finalizaba en cuarta posición tras evaluar los tres compuestos llevados a Malasia por Pirelli. El piloto alemán firmaba un mejor crono de 1:36.331, registro que alcanzaba con neumáticos blandos. Ya en FP2, Vettel seguía el camino marcado por el equipo y completaba sus tandas largas con medios: "Creo que hemos tenido un día decente. Probamos unas cuantas cosas y el ritmo no se vio muy mal, al menos desde el interior del coche. Mercedes está de nuevo al frente en tandas largas y a una vuelta. Nosotros estamos contentos con nuestro trabajo, pero no hemos visto lo que han hecho otros equipos en tandas largas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo Vettel se mostraba convencido de poder mejorar: "Estoy seguro de poder encontrar un poco de tiempo. Podemos mejorar. Nuestro objetivo debe ser ganar y aunque es evidente que aquí no somos lo suficientemente fuertes como para decir que vamos a ganar, si existe cualquier posibilidad, tenemos que estar allí y aprovecharlo". Por último, en relación al gran cambio del fin de semana, el alemán explicaba: "El nuevo asfalto parece ser un paso adelante y ahora la última curva es un poco más complicada. No he utilizado las gomas duras en el FP2, el blando es el preferido. Ahora tenemos que ver cuál es la estrategia para el domingo".

Kimi Räikkönen por su parte ha sido tercero en el FP1 y cuarto en el FP2. El finlandés ha terminado con un tiempo en el segundo libre de 1:35.842, aunque en este caso el piloto suomi ha completado todas sus tandas largas con neumático blando, permitiendo a los técnicos de Ferrari recibir información complementaria: "No se puede decir que fuera un día fácil. No tuve una buena sensación con el coche a lo largo de las dos sesiones, por eso me sorprende el tiempo de vuelta, porque no es tan malo. Teniendo en cuenta las sensaciones que he tenido dentro del coche, estamos lejos de lo que quiero".

En relación al nuevo asfalto de Sepang y las pequeñas variaciones que se han hecho en algunas de sus curvas, Räikkönen explicaba a la prensa: "El nuevo asfalto se siente muy similar al que había antes, pero es más suave y hay un poco más de agarre. No he visto lo que han hecho los otros equipos, yo estaba concentrado en nuestro programa. Ahora tenemos que sentarnos y pensar en todas las posibilidades. Hay trabajo que hacer, pero estoy seguro que podemos mejorar de cara a mañana".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel