Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP MalasiaSólido arranque de Rosberg en Sepang

Nico Rosberg ha sido el más rápido en el primer libre de Sepang. Mercedes es muy superior a Ferrari y Red Bull.

Fernando Alonso termina quinto con el nuevo motor Honda, mientras que Carlos Sainz suma un inicio discreto de Gran Premio con una salida de pista.

Nico Rosberg no quiere que Singapur sea flor de un día y el piloto alemán comienza al frente en Sepang. El piloto alemán ha mostrado su versión más sólida para terminar el primer libre con cuatro décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Ferrari y Red Bull de momento se marcan de cerca en una sesión marcada por el incendio en el Renault R.S.16 de Kevin Magnussen. Buen inicio de Fernando Alonso con el nuevo motor Honda.

El nuevo asfalto del circuito de Sepang prometía ser el gran protagonista del primer libre del fin de semana. Menos abrasivo, pero también más rápido, el negro alquitrán pasaba a un segundo plano a las primeras de cambio cuando el Renault R.S.16 de Kevin Magnussen se incendiaba en pleno pitlane. El danés tenía que abandonar el monoplaza a toda prisa debido a un fallo en el depósito del combustible. La secuencia terminaba con repetidos conatos de incendio y una nube de polvo de extintor que obligaba a mostrar la bandera roja .

La sesión se reiniciaba con la ausencia de Magnussen y su Renault, muy afectado por el polvo de los extintores. El trabajo en ese punto se normalizaba , aunque eso no impedía repetidos errores de los pilotos en busca de las nuevas trazadas y los límites de la pista, ya que el nuevo peralte de algunas de las curvas -especialmente la última- variaba la línea seguida por los monoplazas. En ese punto, Carlos Sainz sufría una pequeña salida de pista que le obligaba a pasar por boxes para eliminar los restos de grava de su Toro Rosso.

Cuando todavía no se había cumplido la media hora de sesión, Rosberg y Hamilton dejaban su impronta con los neumáticos medios, superando incluso los tiempos de los Ferrari, que habían optado por rodar con blandos en esa fase de la sesión. En igualdad de neumáticos, Rosberg firmaba el definitivo 1:35.227 que le servía para dominar el FP1 por delante de su compañero de box y de los dos pilotos de Ferrari, situados a un segundo del alemán. Fernando Alonso se colaba quinto con el McLaren MP4-31 .

La recta final del FP1 se convertía como es costumbre en un banco de pruebas de neumáticos, sensación acrecentada debido al nuevo asfalto. Los pilotos y equipos optaban en este punto por hacer tandas largas con las dos opciones más duras de neumático. Nico Rosberg era uno de los pilotos más activos al realizar dos tantas consecutivas por encima de las diez vueltas, aunque el alemán cometía un pequeño error que le llevaba a visitar los exteriores de la pista con el W07.

En una sesión con una gran igualdad en los tiempos, la pequeña salida de pista ha marcado el desempeño de Carlos Sainz. El piloto español no pudo marcar una gran vuelta en el momento idóneo y el trabajo en tandas largas con el neumático medio le ha impedido ascender más allá de la decimoquinta plaza. Por su parte, Fernando Alonso ha hecho especial hincapié en sus tandas largas en el neumático blando, siendo uno de los pocos pilotos en seguir esta línea de trabajo. Sólo Nasr ha optado por un trabajo similar.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Malasia

Fotos: Mercedes

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto