¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Estados UnidosPrometedor ritmo de Red Bull en Austin

    Daniel Ricciardo y Max Verstappen han mostrado un positivo ritmo en tandas largas a los mandos de los monoplazas de Red Bull.

    Ambos pilotos coinciden en que esperan poder sacar un poco más de rendimiento al RB12 a una sóla vuelta.

    Austin es un trazado muy complejo y de muchos matices que por el momento han sabido interpretar a la perfección en Red Bull. El equipo austriaco ha cerrado una positiva jornada de libres con Daniel Ricciardo y Max Verstappen marcando tiempos muy notables y casi a la altura de los pilotos de Mercedes. Sin embargo, más importante que el tiempo rápido a una vuelta ha sido el extraordinario ritmo que han mostrado ambos pilotos en tandas largas y que incluso parece haber pillado por sorpresa a los propios protagonistas. Con todo, Ricciardo y Verstappen se mostraban muy satisfechos al final de la jornada.

    Tras finalizar segundo en el FP2, Daniel Ricciardo se mostraba especialmente contento: "Hoy ha sido un buen día para nosotros porque hemos tenido un buen ritmo en comparación con los Ferrari. En las tandas largas hemos sido muy buenos, casi mejores que en las tandas cortas. No debemos emocionarnos mucho, pero debemos estar muy contentos con lo que hemos hecho hoy. Está bien tener un viernes como este porque pienso que mi vuelta rápida podría haber sido mejor, aunque seguro que Nico y Lewis también dirán lo mismo. Hay algo más que encontrar para mañana, aunque en comparación con los demás estamos bastante bien".

    "Creo que tenemos una buena oportunidad. Hoy ha sido un día bastante fuerte. Lo mejor es que no tendremos que cambiar grandes cosas en el coche esta noche. Estamos en un punto muy bueno, estoy muy satisfecho y esperemos que Mercedes no sea mucho más rápido mañana" expresaba a modo de balance Ricciardo, sin dar especial importancia a la elección de neumáticos realizada: "Hemos venido con más medios que el resto, pero es algo que se puede gestionar durante los libres y al final en carrera vamos casi todos con lo mismo. Esperemos que podamos decir el domingo que fue la elección adecuada. Lo normal es que al menos se hagan dos paradas".

    Max Verstappen ha tenido un día más complicado que el de su compañero, aunque el piloto holandés ha encontrado el camino de manera rápida: "Hemos probado distintos set up en la primera parte de la sesión, pero no hemos encontrado el adecuado. Por suerte lo hemos cambiado para la tanda larga, que hemos hecho con los blandos, y ha ido bien. A veces hay que intentar cosas diferentes y muchas veces funciona, aunque otra veces no. En general la sensación ha sido buenas en las tandas largas, no tanto en las tandas cortas con el superblando. Ahí no hemos sido tan buenos".

    "Todavía tenemos que esperar y ver qué ocurre, porque seguro que Mercedes va a mejorar mañana. Nosotros vamos a intentar también hacerlo, así que hay que esperar a mañana para ver la posición real" explicaba un Max Verstappen que también tenía tiempo para valorar los problemas con los pianos de las primeras curvas del circuito: "El interior de los pianos no puedes tocarlo porque acabas dañando el coche. Es una cosa que tendremos que hablar en la reunión de pilotos. Yo no he tenido ningún problema, pero habrá que ver que le ha pasado a otros pilotos".

    Fotos: Red Bull Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto