Motor.es

¿Qué espera Haas F1 de 2021?: «Será un año complicado»

Haas lleva dos años vagando por la parte baja de la parrilla, pero las expectativas para 2021 no son mucho mejores. El hecho de tener que preparar el nuevo reglamento y la congelación del coche de 2020 son argumentos en contra.

¿Qué espera Haas F1 de 2021?: «Será un año complicado»
Mick Schumacher probablemente tendrá una primera temporada complicada en la Fórmula 1. - Haas F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 11:30

2021 no permitirá, sobre el papel, que se produzcan demasiadas variaciones con respecto a la temporada pasada, pues la congelación del chasis y muchos elementos mecánicos hace que el margen de mejora sea limitado.

Algo especialmente doloroso en el caso de los equipos de la parte baja de la parrilla, que tendrán pocas opciones de ascender en la misma. Algo de lo que Haas es consciente, tal y como su director admite.

«El desarrollo se basa en un coche que no es muy competitivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Empezamos a desarrollar el coche hace meses», señala Günther Steiner. «No es que el resto haya avanzado mucho, pero no ha sido un proceso libre porque tuvimos que gestionar el presupuesto y los recursos».

Recursos limitados que, no obstante, Steiner afirma haber aprovechado adecuadamente. «Nos fue muy bien cuando tuvimos que gestionar los recursos y los presupuestos, así que espero que podamos volver a los tiempos. Pero el año que viene será difícil, seguro, porque el desarrollo se basa en un coche que no es muy competitivo».

Una base muy deficiente sobre la que crecer, por lo que el director de Haas no espera una temporada 2021 prometedora. «Tratamos de esforzarnos al máximo, pero no quiero hacer ninguna promesa de lo bien que irá porque no creo que vaya a ocurrir pero, como siempre, tratas de hacerlo lo mejor que puedes y esperas recuperar algo de lo que perdiste anteriormente», concluye.

En 2020, Haas terminó noveno del campeonato de constructores con sólo tres puntos. Además, afronta 2021 con una pareja de pilotos renovada y enteramente debutante: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Compártela en:

Pixel