Motor.es

Raikkonen: "Ya puedo decir que el coche es mejor que el año pasado"

El finlandés de Ferrari tuvo una accidentada primera jornada de test, con un problema en su monoplaza que le impidió dar vueltas cronometradas en la sesión de la mañana. Por la tarde dio más de 70 y asegura que el coche es mejor que el de 2015. Desea poder trabajar más y tiene confianza en conseguir mejores resultados este año.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 22:20

Foto: Ferrari.

Tras dos días en los que Sebastian Vettel se subía al Ferrari, el miércoles era el turno de Kimi Raikkonen. El alemán había conseguido el mejor tiempo en las dos jornadas disputadas, aunque en la segunda fue en gran parte gracias al uso del nuevo neumático ultrablando de Pirelli. El finlandés se ponía al volante del SF16-H, pero el día no comenzó de la mejor manera. Un fallo en el sistema de combustible le impedía salir a pista durante las tres primeras horas y, cuando lo hizo, solo pudo dar cuatro vueltas de instalación sin conseguir tiempo. Tras el descanso para comer, el problema fue resuelto, y el campeón de 2007 terminó el día en la tercera posición con 78 vueltas. Atendió a la prensa y expuso sus sensaciones positivas.

Su primera toma de contacto con el monoplaza es satisfactoria, así lo dijo tras lamentarse por el problema de fiabilidad: "No ha sido el inicio ideal, pero estoy totalmente contento. Ya después de las primeras vueltas he tenido un buen feeling con el coche. Puedo decir ya que es mejor que el del año pasado y está totalmente mejorado en muchos aspectos". Fue el más rápido de los pilotos que utilizaron el compuesto medio, y aunque los tiempos no son muy importantes, está feliz: "En este monoplaza es todo nuevo, perdimos mucho tiempo con el problema de la mañana, pero ahora tenemos que comprender todo y mejorar. La nueva suspensión delantera me da ciertamente un plus en términos de precisión, pero advierto mejoras en muchos puntos. Seguí en la distancia, junto a mi ingeniero, el trabajo que hizo Vettel los dos días pasados".

Kimi se muestra confiado de cara a este curso: "Estoy seguro de que yo también lo podré hacer mejor este año". Además, está deseando trabajar más para entender mejor el coche: "Quiero pasar más tiempo en el monoplaza para tener un juicio más preciso. El equipo ha hecho un trabajo óptimo, y la conducción ahora parece más fácil. Espero no repetir algunos errores del 2015, siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Esperamos tener un día mejor el jueves, sin problemas, para continuar mi relación con el nuevo coche". Por último, no se pronunció sobre la propuesta del cambio de sistema de clasificación: "Por el momento no me he formado ninguna idea, ya veremos cuando lo cambien realmente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel