Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

DÍA 3 de test F1 en Montmeló: Hulkenberg mejor tiempo, problemas para McLaren y Ferrari

Terminó la tercera jornada de test en Montmeló, y lo hizo con un nuevo protagonista en la tabla de tiempos. Nico Hulkenberg se llevó el mejor registro de la sesión con los neumáticos superblandos. Mercedes alternó a sus dos pilotos y Ferrari y McLaren tuvieron problemas. Día productivo para Sainz y por fin para Renault.

Kimi Raikkonen

Foto: Force India.

Nico Hulkenberg logró el mejor tiempo del día gracias al uso de los neumáticos superblandos. Antes, había conseguido el mejor registro con el blando y también llegó a liderar con el medio. Segundo, gracias al compuesto blando, fue Grosjean, que no tuvo mucha actividad pero consiguió una buena marca. Tercero en la tabla de tiempos fue Raikkonen, que solo pudo sumar vueltas cronometradas por la tarde por un problema del sistema de combustible que le dejó fuera toda la mañana. También fue un día de problemas para McLaren, ya que un fallo hidráulico provocó el abandono de Button cuando quedaban más de dos horas y media. Mercedes utilizó a Rosberg por la mañana y Hamilton por la tarde, y con ninguno de los dos buscó grandes marcas y sí muchos kilómetros.

Pero, aún sumando el trabajo de ambos, hubo alguien que se quedó a solo una vuelta de ellos: Carlos Sainz. El madrileño dio nada menos que 161, más que Verstappen el martes y casi el triple que él mismo el lunes. De hecho, salvo Rosberg el martes (172), nadie dio más vueltas en un solo día que las cosechadas por Sainz. El otro gran triunfador en el plano de los kilómetros fue Kevin Magnussen con el Renault, que con 111 giros totales superó por mucho los dos días anteriores de la marca francesa juntos, aunque sufrió un problema que provocó una bandera roja a falta de 55 minutos para el final que solucionó cuando quedaba un cuarto de hora. Mañana, último día de la primera semana.

Mañana inactiva para Ferrari y mejor tiempo para Hulkenberg

La mañana comenzó con el anuncio de que sería Rosberg quien se subiera al Mercedes en lugar de Hamilton, que lo haría por la tarde. Por lo tanto, el alemán quería aprovechar el tiempo y desde el inicio fue el piloto que más rodó, aunque la diferencia con sus rivales no era tan grande como los otros dos días hasta que empezó a realizar las tandas largas. Todos los equipos fueron saliendo a pista, salvo Ferrari y Manor. Los italianos sufrieron un problema en el sistema de combustible que impidió a Kimi Raikkonen estrenarse hasta que habían pasado tres horas y cuarto, y no hizo ninguna vuelta cronometrada. Por su parte, Haryanto pudo debutar con Manor antes que el finlandés, y dio 25 vueltas en la sesión matinal, con el único 'pero' de haber provocado una bandera roja a 25 minutos del parón, tras salirse en la curva 5.

Una sesión en la que predominó el neumático blando y en la que las pruebas aerodinámicas se alternaron con tandas medias y otro tipo de ensayos, como el de pit-stop. Carlos Sainz vio cómo su Toro Rosso se detenía al final del pit-lane y provocaba la primera bandera roja de la mañana, pero pudo volver a salir y dar un total de 66 vueltas. La buena noticia era que había superado, en solo una mañana, el número de kilómetros cosechado en la primera jornada. Pese a que Hulkenberg logró el mejor tiempo, la escudería más contenta de la sesión matinal era Renault, que hizo 63 vueltas en cuatro horas, más que en cualquiera de las otras dos jornadas completas. Además, gracias al compuesto blando, se fue al descanso con la segunda posición. A las 13:00h, como siempre, llegó la pausa para comer.

Tarde mala para McLaren

Con las pilas recargadas y el cambio de pilotos de Mercedes (Rosberg por Hamilton), arrancó la actividad en la tarde. El tricampeón quiso recuperar el tiempo perdido y comenzó a acumular kilómetros, como hizo también Kimi Raikkonen. Carlos Sainz realizó tandas largas, superando el número de vueltas que había logrado su compañero el día anterior y casi triplicando las que él mismo había dado el lunes. Cuando llevábamos menos de una hora y media tras la reanudación, el McLaren de Button se detuvo a la salida del pit-lane y un humo blanco hizo recordar el desastroso 2015. El equipo trabajó durante la tarde en el motor, pero no pudieron arreglarlo y el inglés se quedó en 51 vueltas.

Raikkonen alcanzó la segunda plaza con medios, el mismo compuesto que utilizó Hamilton, que sin embargo nunca buscó tiempo y se dedicó a sumar vueltas. Hulkenberg sí mejoró su registro de la mañana, que había sido conseguido con medios, y lo batió con Pirelli blandos. Posteriormente montaría los superblandos y dejaría el récord del día en 1:23.110. Magnussen siguió en un ritmo parecido al de las primeras cuatro horas, y llegó al centenar de vueltas, aunque a falta de 55 minutos su Renault se quedó parado y provocó la tercera bandera roja del día (pudo volver finalmente). Grosjean montó blanos y quitó el segundo lugar a Raikkonen. Sin nadie más que quisiera y pudiera cambiar el orden de la clasificación, la tercera jornada llegó a su final, con Nico Hulkenberg comandando la tabla. Curiosamente estaba planeado que Sergio Pérez le sustituyera por la tarde, pero no fue así y el alemán se llevó el tiempo del día.

Clasificación general día 3 de test en Montmeló

Así te hemos contado el día 3 de entrenamientos desde Barcelona

Fotos: Force India

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto