Motor.es

Raikkonen: ''Tengo contrato con Ferrari para 2015 y probablemente un año más''

El finlandés de Ferrari concedió una entrevista a la CNN en la que recordó que su contrato con la Scuderia sigue vigente en 2015...y tal vez llegue hasta 2016. El campeón del mundo de 2007 dice que terminará su carrera con su actual equipo y que quiere hacer más cosas en la vida además de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 14:00

La floja temporada de Kimi Raikkonen hizo sospechar, durante parte de la misma, que Ferrari no contaría con sus servicios para 2015. Sin embargo, la más que probable salida de Fernando Alonso ha cambiado el panorama en la Scuderia y el finlandés se aferra a su puesto. Tiene contrato hasta finales de 2015, y está dispuesto a cumplirlo...y quizás ampliarlo. Así lo expresó en una entrevista con la CNN, donde reconoció que acabará su carrera en Ferrari pero desconoce la fecha: "Tengo contrato para el año próximo...y probablemente un año más". De esa manera, el finlandés deja abierta la posibilidad de seguir en Maranello también para 2016.

No obstante, el piloto de más edad en la actual parrilla (cumple hoy 35 años) sabe que los años pasan y el adiós está cerca. Pero, en lugar de preocuparle, asume que es algo que tiene que llegar y además lo acepta, ya que quiere nuevos objetivos en su vida: "No soy un chico joven. Pero quiero hacer más cosas en mi vida además de conducir en Fórmula 1. Así que terminaré mi carrera en Ferrari". ¿Cuándo? Cuando no tenga más ilusión: "Nunca perdí la pasión. Pararé el día que sienta que ya no disfruto más". Es hasta hoy el último piloto campeón del mundo con los del Cavallino, y será padre pronto, pero lo tiene claro y responde con un rotundo "¡No!" cuando le preguntan si animará a su hijo a seguir sus pasos en el automovilismo.

A falta de confirmación oficial, Raikkonen compartirá equipo con Sebastian Vettel, su amigo. No tiene problemas en reconocer que no hace amistad con el resto de pilotos: "El chico con el que más tengo que ver fuera de las carreras es él. Al resto no los veo realmente como amigos, corro contra ellos. Él es un chico normal y nuestra relación es fácil". Como ya reconoció, ve con buenos ojos la posibilidad de ser compañero del alemán, al que recibe con los brazos abiertos en Ferrari, "el mejor sitio para estar". La llegada de su amigo y la salida del piloto que le ha superado este año quizás sean el motivo para que Raikkonen se plantee continuar hasta 2016, pese a que esta temporada declaró que no esperaba durar más de un año en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CNN

Compártela en:

Pixel