Motor.es

Kimi Raikkonen: ''Ferrari es el mejor sitio para estar''

El finlandés de Ferrari habló para Sky Sports sobre lo que significa su equipo para él y aseguró no arrepentirse de haber vuelto a Maranello. Además, en el vídeo que le mostramos aparece la carrera que disputó montado en una máquina de cortar el césped contra tres ex pilotos de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 08:00

La Scuderia Ferrari publicó en su web el vídeo de la carrera que realizó Kimi Raikkonen el fin de semana del gran premio británico… ¡en cortacésped! En ella se enfrentó a tres ex pilotos de Fórmula 1 que ahora son comentaristas en Sky Sports, organizadora del evento. Tras batir a Johnny Herbert, Anthony Davidson y Martin Brundle, fue entrevistado por este último y habló de lo que Ferrari significa para él: “Obviamente he estado en Ferrari en el pasado y gané un campeonato y estoy de nuevo con ellos. Creo que es un gran sitio para estar”.

El finlandés no termina de hacerse al F14T, pero eso no cambia la visión que tiene de su escudería: “En las carreras no ha ido muy bien este año, pero a veces las cosas son así. Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería a Ferrari sin duda”. Kimi recordará siempre el título logrado de rojo en 2007, que sigue siendo el último mundial que ha ganado un piloto en Ferrari. Haberlo ganado con los de Maranello supone que sea más especial aún: “Con haber ganado el Mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo, me quedo satisfecho y es más que con cualquier otro equipo”.

Raikkonen no se arrepiente de haber abandonado Lotus para recalar de nuevo en Ferrari: “No creo que otra elección hubiese sido mejor. Obviamente cuando me ofrecieron un acuerdo fue bastante fácil decir que sí”. Aunque hace poco habló de que probablemente se retire tras acabar su contrato en 2015, está muy satisfecho en Ferrari: “Estoy contento. Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado, pero no mucha gente sabe qué pasó de verdad. No he tenido nunca malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos. Me fui, ellos siguieron y volví de nuevo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué falla?: “A veces tengo buen ritmo pero no es prolongado. Necesito algo muy específico para estar contento con el coche y ahora mismo no lo tengo. Intentamos encontrar la solución en cada circuito. Es muy difícil para mí hacer una vuelta buena”. Pero pese al mal año que está viviendo, sigue amando las carreras: “El día que odie las carreras lo dejaré, aunque sea a mitad de temporada, pero ahora no es así”. Sin embargo, su compatriota Hakkinen cree que sus palabras sobre la retirada próxima no fueron inteligentes, porque, según Mika, Ferrari se centrará ahora en Fernando Alonso.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel