Motor.es

Sin rastro de Mercedes en la Gala FIA… ni en redes sociales

Tras el varapalo sufrido en el Gran Premio de Abu Dhabi, el equipo Mercedes de Fórmula 1 mantiene su silencio e incluso parece haber decidido no presentarse a la Gala FIA 2021, en la que debe recibir el trofeo de campeón de constructores.

Sin rastro de Mercedes en la Gala FIA… ni en redes sociales
Los dos Mercedes campeones no han formado parte de los actos previos a la Gala FIA.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2021 09:30

Mientras el reloj corre y las 96 horas reglamentarias que Mercedes tiene para apelar la decisión tomada el pasado domingo por los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dhabi, mediante la cual rechazaron dos protestas emitidas por el equipo anglo-alemán, están cerca de finalizar, ningún miembro del equipo se ha dejado ver públicamente.

Tras la decepción sufrida en Yas Marina, sólo Lewis Hamilton realizó una breve declaración en la entrevista oficial poscarrera, aunque luego no compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA y ninguno de los miembros de Mercedes-AMG F1 ha concedido entrevistas de ningún tipo.

Además, las redes sociales del equipo de Fórmula 1 permanecen en silencio desde entonces y ninguno de los miembros de la formación dirigida por Toto Wolff ha hecho acto de presencia en los actos previos a la Gala FIA 2021 que se celebra esta misma noche y en la que Mercedes debe recibir el trofeo al equipo campeón de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, ni el Mercedes de Fórmula 1 ni el de Fórmula E han estado presentes en la sesión de fotos oficial de todos los coches campeones de los certámenes FIA. Todo ello deja muy claro el descontento existente en la marca alemana y deja en vilo la decisión que tomará en relación a una posible apelación al resultado del pasado domingo.

Mientras Max Verstappen y Red Bull ya han celebrado el título de pilotos en su sede de Milton Keynes, Mercedes sigue sin pronunciarse sobre el octavo título consecutivo de constructores conseguido este pasado domingo y que supone un nuevo récord en la Fórmula 1, además de situar a la marca en la cuarta posición del ranking global, empatada con McLaren.

Aún se desconoce si finalmente Mercedes decidirá dar por bueno el resultado oficial o apelará la decisión de los comisarios, en cuyo caso Max Verstappen podría no recibir el trofeo de campeón del mundo esta noche en la Gala de la FIA.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel