Motor.es

Sainz, tras las críticas de Red Bull: "Las cosas se han sacado de contexto"

  • El cruce de declaraciones entre los hombres fuertes de Red Bull y Carlos Sainz ha confundido al piloto español, que considera que no se ha entendido su postura.
  • El piloto de Toro Rosso afirma estar encantado de pertener a la estructura austriaca y de seguir un cuarto año en Faenza si es preciso, aunque no esconde su ambición por progresar.

7 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 20:00

El Gran Premio de Austria está siendo mucho más turbulento de lo esperado para Carlos Sainz, pero por lo que está ocurriendo fuera de la pista más que por lo estrictamente deportivo.

El piloto español declaró el jueves que consideraba poco probable seguir en Toro Rosso por cuarto año consecutivo y que no se cerraría la puerta de otro equipo puntero si Red Bull no contaba con él para 2018, algo que ha enfurecido a los hombres fuertes de la marca austriaca.

Tanto Christian Horner, como Helmut Marko y su jefe en Toro Rosso, Franz Tost, le han recordado a Carlos Sainz a través de la prensa que Red Bull le ha pagado su carrera deportiva, exigiendo además lealtad como recompensa por todo ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras conocer lo sucedido, Carlos Sainz ha hablado sobre el tema ante la prensa desplazada al Red Bull Ring, considerando que sus palabras han sido sacadas de contexto. “Son cosas que pasan a veces, en esta ocasión ha debido haber algún malentendido o las cosas se han sacado de contexto. Son opiniones que no voy a cambiar, pero tampoco a repetir, así que habrá que cerrar un poco el tema viendo lo que ha pasado”, comentó inicialmente el español.

Las declaraciones fuera de la pista han restado protagonismo a la actividad dentro de ella en la primera jornada de entrenamientos en Austria.

Carlos Sainz ha mantenido el mismo discurso desde el inicio: quiere llegar a Red Bull algún día, si bien no cierra la puerta a otras oportunidades si Daniel Ricciardo y Max Verstappen permanecen como piloto titulares en los próximos años. “Mantengo que mi objetivo en la vida es ser piloto de Red Bull, que les debo todo, que estoy muy contento con ellos, son profesionales increíbles, tengo amigos ya aquí dentro, pero creo que es normal, humano y de un piloto competitivo querer más, es lo que Red Bull también quiere en su cantera de pilotos, un piloto competitivo que quiere dar un paso a su carrera y no hay nada más que añadir a eso. A partir de ahí, el que no quiera entenderlo, que no lo entienda”, dijo resignado el español.

Parece que las cosas se han sacado de contexto, quizá se me entendió mal cuando dije que era improbable un cuarto año en Toro Rosso

Por regla general, ningún piloto de Toro Rosso permanece más de tres años en el equipo, que siempre ha tenido vocación de cantera para Red Bull. El gestor de dicha cantera es Helmut Marko, que siempre ha considerado que si en tres años un piloto no llega al primer equipo, no merece la pena seguir invirtiendo en él y debe dejar paso a otros pilotos.

Carlos Sainz aboga por ese pensamiento para explicar su frase sobre lo improbable de seguir más tiempo en Toro Rosso y piensa que no se ha entendido su punto de vista. “Es cierto que parece que las cosas se han sacado de contexto, quizá se me entendió mal cuando dije que era improbable un cuarto año en Toro Rosso. Lo que quería decir es que sería raro renovar a un piloto por cuarto año consecutivo en un equipo que tiene doce años de vida en F1 y siempre se ha caracterizado por desarrollar jóvenes talentos y que nadie ha estado más de tres años aquí”.

Y al hilo de esa hipótesis, Carlos Sainz afirma no saber si su futuro seguirá ligado al equipo en el que actualmente compite, aunque reconoce que es probable, dadas las circunstancias. “Que vaya a ocurrir o no, aún no lo sé. Por el momento parece que es probable que ocurra, pero no dije nada raro ni nada que fuese extraño, que no haya dicho ya o que nadie sepa, creo que lo saben ellos y lo sabéis vosotros”.

¿Molesto por lo sucedido? Carlos Sainz afirma que no y que, en cualquier caso, todo se olvida cuando se sube al coche y se coloca el casco. “Tengo la suerte de que no me enfado por cosas de este tipo y no me afectan, estoy tan contento como otro día. En ese sentido soy bastante tranquilo, podéis ver que no me preocupa demasiado el tema y estas cosas, una vez que te pones el casco y vas a 300 km/h no te da tiempo a pensar mucho”, aseguró el español, que actualmente es noveno en la clasificación general con 29 puntos.

¿Por qué debería estar preocupado, disgustado o triste? Que Red Bull me quiera es para estar orgulloso

Carlos Sainz saca una conclusión clara de lo ocurrido: no habría pasado de no querer Red Bull conservarle por su buen rendimiento deportivo. “Eso parece, al menos lo que yo sé hasta ahora y me han dicho es que están contentos, si quieren que siga el año que viene será porque están contentos y es el equipo en el que me gustaría estar, así que ¿por qué debería estar preocupado, disgustado o triste? Es para estar orgulloso”, sentenció el español sobre el asunto.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel