Motor.es

Horner responde al "deshonesto" Sainz: "Sin Red Bull, no estaría en un F1"

  • El jefe de equipo de Red Bull ha criticado duramente que Sainz hable en público de buscar otras opciones para 2018.
  • Recuerda al piloto madrileño que la inversión de Red Bull en su periodo de formación fue clave para su llegada al Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 12:50

Carlos Sainz se encuentra en una compleja encrucijada que podría tener importantes consecuencias en su carrera. El piloto madrileño, que afronta su tercera temporada en Toro Rosso, sigue mejorando sus resultados año a año, y este 2017 aspira a terminar el campeonato entre los 10 primeros. No obstante, su continuidad en el equipo junior de Red Bull más allá de este año ha sido objeto de conversación en el paddock, en especial esta semana en Austria.

Con la figura de Pierre Gasly, que compite este año en la Super Fórmula japonesa, asomando en el horizonte cercano, y dado que ningún piloto ha competido más de tres años en Toro Rosso, Sainz declaró en el día de ayer que un cuarto año en el equipo era "poco probable" y que aspiraba a dar el salto a Red Bull en 2018. De lo contrario, afirmó que no cerraría la puerta "a ninguna oportunidad". En ese sentido, Luis García-Abad sustituyó recientemente a Borja Ortiz-Echagüe como manager de Sainz, y ha llevado los contactos de su representado con varios equipos de la parrilla, en especial con Renault.

Estas declaraciones de Sainz han encontrado hoy una dura y severa respuesta por parte de Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull ha asegurado, en declaraciones a Sky Sports F1, que, independientemente de lo que Sainz pretenda, el piloto madrileño tiene contrato en vigor con Toro Rosso, y el equipo, una opción preferente para los dos próximos años, que planean ejecutar: "Tiene contrato. Tenemos una cláusula de renovación con él para el año que viene y el siguiente. Estará de nuevo en un Toro Rosso el año que viene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser cuestionado por la posibilidad de que Sainz pudiese recalar en otro equipo que estuviese interesado en sus servicios, Horner fue aún más contundente, recordando que la presencia de Sainz en la Fórmula 1 se debe principalmente al apoyo de Red Bull: “Bueno, entonces no sé donde cree que estará. Los contratos son claros. Hay que recordar que estos chicos han tenido una oportunidad en Fórmula 1 sólo porque Red Bull invirtió en ellos en las categorías inferiores. Es un poco deshonesto por su parte hacer esos comentarios, cuando se invierte tanto en estos chicos para darles la oportunidad. Sin Red Bull, no estaría sentado en un coche de Fórmula 1".

Es un poco deshonesto por su parte hacer esos comentarios, cuando se invierte tanto en estos chicos.

Además, Horner descartó que Sainz sea una opción para Red Bull el año que viene, asegurando que "somos muy claros sobre quienes serán nuestros pilotos para el año que viene, con los mismos números que están en el coche este año". Incluso descartó la posibilidad de que Sainz pudiese ser cedido a Renault, dado el buen rendimiento de su equipo filial respecto al fabricante francés: "No me puedo imaginar esa situación. Toro Rosso está por delante de Renault en este momento. Están haciendo un gran trabajo, así que no tendría sentido cederle"

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel