Motor.es

Helmut Marko, sin piedad con Carlos Sainz: "No muerdas la mano que te da de comer"

  • Red Bull al completo ha reaccionado muy duramente a las declaraciones de Carlos Sainz en la conferencia oficial FIA del jueves en Austria.
  • Primero fue Christian Horner y ahora se han sumado Helmut Marko y Franz Tost, que consideran desleal al piloto español y a su padre.

6 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 17:50

La bomba ha estallado y seguramente Carlos Sainz no tenga muy clara la razón, pues el piloto español ha tenido mucho cuidado durante todo el año a la hora de hablar de su futuro. Pero, si bien Red Bull ha admitido como normal la insistencia de Sainz en querer aspirar a un equipo competitivo en 2018, en la última comparecencia de prensa a la que asistió el español en Austria, ha hecho enfurecer a los hombres fuertes de Red Bull.

El detalle ha estribado en que Carlos Sainz calificó de “poco probable” la opción de completar un cuarto año en Toro Rosso, insistiendo en que no quiere cerrar las puertas de otros equipos. De inmediato, Christian Horner le recordó que está bajo contrato y que no puede moverse sin el beneplácito de Red Bull.

El siguiente en hablar sobre el tema ha sido Helmut Marko, que fiel a su estilo, ha sido mucho más explícito y crudo en su análisis de la situación. “Está bajo contrato, ya hemos ejercido nuestra opción. La tenemos para el año que viene y el siguiente, así que estará en Toro Rosso de nuevo en 2018. El contrato es cristalino, en Austria decimos ‘no muerdas la mano que te da de comer’’, afirmó el austriaco en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que Sainz está un poco confuso. Puedo verlo en su pilotaje, ya ha cometido algunos errores estúpidos

Marko considera además que su rendimiento ha bajado como consecuencia de lo que considera una distracción, llegando incluso a compararle con su compañero de equipo. “Creo que está un poco confuso. Puedo verlo en su pilotaje, ya ha cometido algunos errores estúpidos. Creo que debería concentrarse en su pilotaje, en las últimas carreras Daniil Kvyat le ha superado en clasificación. No he hablado con él todavía, así que quizá ha sido un malentendido entre el español, el inglés, el alemán o algo así”.

Carlos Sainz, a buen seguro, no esperaba la reacción de Red Bull a sus declaraciones.

Tal y como hiciera Christian Horner, el asesor del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, le ha recordado a Sainz quién le ha pagado su carrera y le dio una oportunidad en la Förmula 1. “Fuimos el Señor Mateschitz y yo quienes colocamos a Sainz en Toro Rosso, nadie más le habría dado una oportunidad. Le enviamos una carta diciendo que ejecutábamos la opción del contrato. Hasta dónde yo sé y desde que estoy en Red Bull, el piloto no decide lo que se hace con su contrato. Eso depende del jefe, que es quien toma las decisiones”.

Finalmente, Marko ha negado que Ferrari tenga interés en Carlos Sainz y señala a su padre como principal culpable de los rumores que hay en torno al actual piloto de Toro Rosso. “Se lo dije el año pasado, cuando Ferrari venga, podremos hablar. Pero estuve con Gino Rosato y Maurizio Arrivabene el pasado sábado y no me mencionaron nada sobre ir a por Sainz. Quizá el padre está soñando demasiado, está aquí, habla con todo el que quiera escucharle. Es una situación divertida”.

Pero Helmut Marko no ha sido el único, pues Franz Tost también ha hablado sobre el tema, como máximo responsable de Toro Rosso que es. “No es decisión de Carlos Sainz, tiene contrato con Red Bull y serán ellos quienes decidan su futuro”, comentó al respecto a la prensa desplazada a Austria.

¿Por qué Red Bull debería dejarle marchar a otro equipo rival? A veces la lealtad debería ser importante

Tost siempre ha hablado muy bien de Carlos Sainz, pero en este caso no ha tenido reparos en criticar sus declaraciones y, al igual que sus colegas Horner y Marko, le ha recordado todo lo que Red Bull ha hecho por el español. “Estoy un poco confuso por esta discusión a estas alturas del año porque Red Bull ha pagado y financiado toda su carrera. Pagó su temporada en la Fórmula BMW, en la Fórmula Renault, en la Fórmula 3, la 3.5 y tres años en F1. ¿Por qué Red Bull debería dejarle marchar a otro equipo rival? A veces la lealtad debería ser una parte importante del juego”, sentenció Tost.

¿Habrá un antes y un después en la relación de Carlos Sainz con Toro Rosso y Red Bull? Tratándose del equipo austriaco, cualquier cosa es posible a partir de este momento.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel