Motor.es

GP AustriaSainz y Kvyat, fuera de los diez primeros, pero "con margen de mejora"

  • El STR12 de Sainz pasó más tiempo del habitual en el garaje, a causa de una reincorporación a la pista en una zona con desnivel.
  • La última sesión de entrenamientos libres será de vital importancia para que los dos pilotos de la escudería puedan sentirse cómodos en el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 19:00

Poca relevancia ha tenido la actividad en pista en lo relativo a Carlos Sainz. El piloto madrileño ha sido acusado de ir en contra de la fidelidad que debería mostrar por su equipo, con unos responsables de la escudería apuntando todo lo que ha hecho la estructura de Red Bull por él.

Helmut Marko, Christian Horner y Franz Tost han recalcado que las opciones de futuro del #55 no dependen de él, sino del contrato que ellos mismos apalabraron para contar con su talento por unos años más. Frases como “somos nosotros los que podemos romper los contratos, no ellos”, refiriéndose a los chicos provenientes del programa de jóvenes pilotos como Carlos, han llegado a otro nivel y las críticas se han intensificado.

No obstante, Sainz ha preferido centrarse puramente en su trabajo en el primer día que los monoplazas tocaban el asfalto para el Gran Premio de Austria. “Ha sido un viernes complicado, diría que no sólo para nosotros, sino también para el resto de pilotos”, comentó el de Toro Rosso. “Tenemos que aprender de hoy, sabemos que nos falta algo de ritmo, pero no tanto como muestran los cronos, por lo que estoy confiado de cara a mañana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos falta algo de ritmo, pero no tanto como muestran los cronos

“Creo que podemos acercarnos un poco más al grupo de los diez primeros, ¡seguiremos mejorando con los cambios que hagamos por la noche!”. Entrar en Q3 será el objetivo del equipo para este Gran Premio, aunque aún tienen que encontrar el reglaje adecuado para poder contar con opciones a ello.

El ruso mostró mejores tiempos que su compañero, pero sólo es viernes.

Por su parte, Daniil Kvyat consiguió rodar dentro del top ten en los primeros entrenamientos libres, mientras que por la tarde quedó fuera de éste. “Hemos sufrido algunos pequeños problemas aquí y allá a lo largo del día, pero no fue tan grave como para decir que nos afectó en exceso”. Finalmente, apoya las declaraciones de su compañero asegurando que “hay margen de mejora”, por lo que las últimas probaturas el sábado dictarán sentencia.

Compártela en:

Pixel