¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los pilotos expresan su alivio por la nueva regla de adelantamientos

    Varios han sido los pilotos que han expresado su conformidad con la decisión de Charlie Whiting sobre los movimientos defensivos en frenada.

    A partir de ahora, dichos movimientos serán sancionados por el peligro que entrañan al producirse en una situación límite.

    Cuatro de los pilotos más influyentes de la parrilla se han mostrado a favor de la nueva norma que sancionará a aquellos pilotos que intenten defenderse de un adelantamiento con un movimiento cuando ya se ha iniciado la fase de frenada.

    Algo así le costó un alerón roto a Kimi Räikkönen en Hungaroring cuando intentaba adelantar a Max Verstappen, así como a Esteban Gutiérrez en Suzuka cuando intentaba hacer lo mismo con Carlos Sainz.

    Para Lewis Hamilton, “se trata del respeto que tenemos los unos por los otros. Estamos viajando a velocidades serias, por lo que te defiendes, pero no lo hagas cuando estás en frenada”, apuntó el británico, que comentó que es ahora -con la llegada de nuevos pilotos- cuando esta situación se ha convertido en un problema. “Durante los diez años que he estado en F1, todos los pilotos hemos entendido la misma regla y sólo los nuevos que han llegado no han aceptado potencialmente la misma. Es fantástico que Charlie (Whiting) haya comprendido la mayoría de las opiniones de los pilotos”.

    Para Hamilton, es imprescindible que la normativa sea clara para que todos los pilotos tengan claro qué líneas no pueden cruzar. “Las reglas deben ser muy estrictas y claras porque, de lo contrario, si dicen que está permitido moverse en frenada, todo el mundo lo hará y, bueno, comenzará un nuevo modo de pilotar que es peligroso. Definitivamente, es el camino correcto”.

    Peligro en situaciones límite

    Jenson Button es de la misma opinión y recuerda que dicha norma ha sido tradicionalmente un acuerdo no escrito entre pilotos. “Es la regla correcta. Empezamos hace mucho tiempo en el deporte y siempre se ha entendido que es incorrecto moverse en la zona de frenada cuando alguien intenta adelantarte, porque todo sucede en el límite. Tan pronto como alguien se mueve delante de ti y coge la línea, el espacio al que te diriges, estás jodido. Vas a saltar por encima o terminar en las barreras. Es de sentido común más que otra cosa”, recalcó el piloto de McLaren.

    Fernando Alonso fue escueto en su opinión, pero tajante. Para el piloto español, la cuestión radica principalmente en el proceder de los comisarios. “Estaba claro antes y está claro ahora. En fútbol, cuando coges el balón dentro del área, es penalti. Algunas veces el árbitro pita penalti y otras no".

    Nico Rosberg también opina que la situación es peligrosa y es necesario atajar el problema, porque el peligro es muy elevado cuando un piloto que intenta adelantar ver como su oponente cambia la trayectoria en plena frenada. “Es una situación de alto riesgo y es muy complicado para el que va detrás evitar un accidente porque está en el límite y no puede girar, es bueno que se haya abordado”.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: BBC

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto