Motor.es

Räikkönen: "No tengo nada contra Verstappen, es un buen piloto"

  • Kimi Räikkönen afirma que no tiene ningún problema con el neerlandés Max Verstappen, a pesar de los incidentes sufridos entre ambos en carreras anteriores.
  • Para el piloto de Ferrari, Max es un buen piloto y, aunque algunas de las cosas que hace "están un poco en el límite", considera que está haciendo un buen trabajo.
Räikkönen: "No tengo nada contra Verstappen, es un buen piloto"

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 10:30

Kimi Räikkönen y Max Verstappen han tenido encuentros polémicos en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica, pero el de Red Bull ha protagonizado alguna acción más con otros pilotos que, poco a poco, le han convertido en un piloto con fama de excesivamente agresivo en la pista.

"Existen comisarios en las carreras que deciden si está bien o no"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos pilotos critican de Max que, cuando defiende posición, se mueve hacia los lados en fase de frenada, algo que los pilotos no perdonan al considerar peligroso, pues el piloto que intenta adelantar ya no puede modificar la trayectoria sin riesgo de perder el control del coche. A pesar de eso, Räikkönen afirma que no tiene problemas con Verstappen, aunque no esté de acuerdo con alguna de sus maniobras. “Puedes tener dos opiniones diferentes y uno estará contento y el otro no, dependiendo de quién se imponga. No tengo nada contra él (Max Verstappen), es un buen piloto y está haciendo un buen trabajo. Obviamente ciertas cosas están un poco en el límite, pero existen comisarios en las carreras que deciden si está bien o no.

Para Kimi Räikkönen, que se ha mostrado mucho más conciliador y reflexivo que Sebastian Vettel en el análisis de sus incidentes con Verstappen, las cosas tienden a equilibrarse a largo plazo, aunque en determinados momentos uno u otro piloto salga más perjudicado puntualmente. “Este tipo de cosas siempre se equilibran a largo plazo, algunas veces terminas enfrentándote con un piloto muchas veces en un año y luego con otro piloto al siguiente, pero realmente no tengo nada que decir sobre él”.

Pequeños pasos en la dirección correcta

Ferrari ha mostrado signos de mejoría en las últimas carreras o, al menos, de una mayor consistencia en el ritmo y la velocidad. Los resultados no lo reflejan seguramente de un modo evidente, pero Kimi Räikkönen ve avances en la dirección correcta gracias al trabajo que se está haciendo en el equipo. “Seguimos trabajando todo el tiempo y en algunas carreras hemos sido más fuertes que en otras, estamos haciendo las cosas bien, están mejorando, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Pero todas las cosas pequeñas que estamos haciendo, todos los pequeños detalles que hemos cambiado, están dando resultado. Pero es un proceso de nunca acabar. Seguimos progresando y estamos contentos con nuestro ritmo en Suzuka. Pero sólo estaremos 100% contentos cuando estemos delante”.

Sebastian Vettel es de la misma opinión y, además de restar importancia al estado de su contrato y cuál será su futuro en Ferrari, el alemán destaca el trabajo de cara a 2017 y el buen funcionamiento de las últimas evoluciones implementadas en el monoplaza. "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año. Están pasando muchas cosas en Maranello, sé que están ocupados y es en lo que quiero centrarme. Cada vuelta que damos, tratamos de maximizarla pero sobre todo mirando al año que viene. Confío en que estamos haciendo lo correcto. Las nuevas piezas fueron un paso adelante y tanto a Kimi como a mí nos gustaron".

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel